Receta de judías verdes con patatas

Receta de judías verdes con patatas

Las judías verdes con patatas son un plato clásico y muy socorrido del recetario español. Se trata de una guarnición saludable que combina a la perfección con preparaciones como el entrecot a la mostaza, el pollo en salsa de limón o un sencillo pescado a la plancha.

Hacerlas es muy pero que muy fácil, por eso es la típica alternativa que nos guardamos bajo la manga cuando buscamos un plato rápido de hacer y que no nos robe mucho tiempo. ¿Aún no sabes cómo preparar unas judías verdes con patatas llenas de sabor? Sigue leyendo, porque en Unareceta.com te lo explicamos con detalle.

¡Reúne los ingredientes y vamos a cocinar!

Ingredientes

Preparación de las judías verdes con patatas

  1. Comienza lavando y pelando las patatas, luego córtalas en trozos medianos que no sean demasiado finos para que no se deshagan durante la cocción.
  2. Llena una olla espaciosa con agua, añade sal al gusto y lleva a fuego alto hasta que hierva. Mientras alcanza el punto de ebullición, lava las judías, retira los extremos y córtalas por la mitad o en tres partes si son muy largas.
  3. Cuando el agua comience a hervir, añade las judías y las patatas, baja a fuego medio y deja cocinar durante 20 minutos. Es importante que la patata esté hecha, sin embargo las judías pueden estar crujientes o un poco más hechas, dependiendo del gusto de cada quien.
  4. En cuanto se cocinan, pela y lamina los ajos. Añade un chorro de aceite a una sartén y lleva a fuego muy bajo, cuando esté caliente incorpora los ajos y deja que se cocinen muy lentamente para que el aceite tome el sabor de este ingrediente sin que los ajos se quemen.
  5. Cuando estén listas las verduras, escurre, sirve en un plato y añade el aceite de ajo y un poco de sal gorda, removiendo con gentileza para que se extienda por toda la preparación.
  6. ¡Así de simple es hacer unas judías verdes con patatas deliciosas! En menos de lo que piensas podrás tener una guarnición sana y sabrosa.

¿Te ha gustado esta receta?