Receta de judías verdes con bacon

Receta de judías verdes con bacon

Lo ideal para una dieta equilibrada es el consumo diario y variado de todo tipo de verduras y hoy en Unacereta.com te traemos un plato sencillo y nutritivo que logrará que hasta los que más rechazan el hecho de comer hortalizas lo hagan encantados, se trata de unas judías verdes con bacon.

Si te apetece servirlas como guarnición, nada mejor que acompañarlas de un pavo relleno de jamón y queso o de un roast beef con salsa de mostaza. ¡Tendrás una comida de lujo con cualquiera de las opciones que elijas!

No te lo pienses más y sigue el paso a paso de estas ricas judías verdes con bacon. ¿Empezamos?

Ingredientes

  • 500 gr. de judías verdes
  • 200 gr. de bacon en lonchas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr. de tomates cherry
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ taza de piñones
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de judías verdes con bacon

  1. La clave para preparar unas ricas judías es limpiarlas de forma adecuada. Para ello, lávalas bien con agua fría, corta ambos extremos y retira las hebras que traen en los laterales tirando de ellas de un extremo a otro.
  2. Una vez limpias, córtalas en trozos de 3 centímetros aproximadamente, colócalas en una olla, cúbrelas con agua, añade un puñado de sal y cocínalas durante diez minutos.
  3. Prepara un bol de agua con hielo y, cuando las judías estén al dente, escúrrelas y mételas en él, así detendrás la cocción y se avivará su color. Una vez frías, sácalas y ponlas a escurrir.
  4. Mientras las judías verdes están en el fuego, pela la cebolla y córtala en cuadritos. Después pela los ajos y rebánalos. Corta el bacon en dados pequeños y reserva.
  5. Calienta el aceite de oliva en una sartén e incorpora la cebolla para pocharla con una pizca de sal.
  6. Cuando se transparente, agrega los ajos, da un par de vueltas y añade el bacon hasta que se dore. Si vas a incorporar los piñones, este es el momento de hacerlo.
  7. A continuación, salpimienta y remueve. Agrega las judías verdes cocidas y los tomates cherry partidos por la mitad y cocínalo todo durante cinco minutos más
  8. Y ahora que tus judías verdes con bacon ya están listas, sírvelas bien calientes. ¡Ya verás que ricas te habrán quedado! ¡Qué las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?