Receta de judías verdes salteadas

Receta de judías verdes salteadas

Las judías verdes salteadas son el plato ideal para sacarte de apuros, pues no necesitas ni mucho tiempo ni mucha técnica para elaborar una guarnición deliciosa. Puedes servirlas junto a un sabroso lomo adobado a la plancha, un entrecot con salsa de champiñones o un sencillo pollo a la plancha.

Pero si lo que buscas es una alternativa más simple no te preocupes, porque estas judías verdes salteadas con jamón que te proponemos son perfectas como principal cuando buscas un plato sencillo y sin complicaciones. ¡En Unareceta.com tenemos para todos los gustos!

Continúa leyendo y entérate, paso a paso, cómo prepararlas y hacer que te queden deliciosas.

 

Ingredientes

  • 1 kg. de judías
  • 300 gr. de jamón en taquitos
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de las judías verdes salteadas

  1. Llena una olla con agua, añade sal al gusto y lleva a fuego alto para cocer las judías. Mientras el agua alcanza el punto de ebullición, ve preparando el resto de los ingredientes.
  2. Lava bien las judías y retira sus extremos. Velas colocando en un recipiente a medida que las vayas limpiando, una vez que el agua comience a hervir, incorpora las judías y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que estén al dente. Lo ideal es que queden crujientes y no pasadas.
  3. Pela la cebolla y córtala en julianas, pela también los dos dientes de ajo y lamínalos. Cuando queden unos 10 minutos para que las judías estén al punto, añade un chorrito de aceite a una sartén y lleva a fuego medio bajo.
  4. Incorpora la cebolla y deja cocinar durante 5 minutos, hasta que esté ligeramente transparente. Acto seguido añade el ajo laminado y sal y pimienta al gusto. Ve salteando ambos ingredientes.
  5. Cuando las judías estén listas, retira del fuego y escúrrelas muy bien. Añádelas a la sartén junto con la cebolla y el ajo, removiendo gentilmente para saltear todo junto durante un par de minutos.
  6. Justo al final, agrega el jamón en taquitos y cocina todo junto durante 1 minuto. Es importante que no tengas el jamón mucho más tiempo al fuego o se secará, arruinando la calidad de tu plato. Luego simplemente apaga el fuego y sirve.
  7. ¡Verás lo deliciosas que están estas judías verdes salteadas! Si lo deseas puedes añadir un toque de pimentón para darles un sabor extra. Sin duda este es un plato sencillo pero hecho para triunfar.

¿Te ha gustado esta receta?