Preparación de las galletas de chocolate sin azúcar
Comienza por encender el horno a 180ºC para precalentarlo, mientras deberás preparar la masa de estas ricas galletas de chocolate sin azúcar.
En un recipiente añade la harina previamente tamizada, la levadura, la sal y el cacao, también tamizado, de este modo se evitan los grumos en la masa.
En otro recipiente derrite la mantequilla y, posteriormente, añade la miel, la esencia de vainilla y el huevo. Bate hasta que se hayan mezclado bien estos ingredientes.
Ahora mezcla el contenido del recipiente de la harina al bol anterior y vuelve a remover para juntar todos los ingredientes.
Finalmente, añade las nueces picadas, el chocolate amargo o ambos ingredientes en el caso de que quieras usar los dos. Amasa con las manos para un mejor resultado, si la masa se pega en los dedos es porque necesita un poquito más de harina.
Cubre una bandeja para hornear con papel vegetal y coloca las bolas de masa que vayas haciendo, asegúrate de dejar suficiente espacio entre una y otra bola, pues con el calor la masa se expandirá y tus galletas podrían pegarse.
Hornea a 180 ºC alrededor de 20 minutos o hasta que tus galletas de chocolate sin azúcar estén hechas.
Retira del horno y deja enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo ya podrás disfrutar de este rico postre sin azúcar que gustará todos. ¡Verás cómo triunfan!