Receta de galletas de chocolate y coco

Receta de galletas de chocolate y coco

¿Qué tal combinar el sabor de dos deliciosos ingredientes para obtener como resultado unas fantásticas galletas de chocolate y coco? En Unareceta.com te guiaremos paso a paso para que consigas el mejor resultado al preparar este riquísimo postre.

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 50 gr. de coco rallado
  • 25 gr. de coco rallado para decorar (opcional)
  • 75 gr. de chocolate en polvo
  • 1 yema de huevo
  • ¼ cucharada de sal

Preparación de galletas de chocolate y coco

  1. Primero pon la harina en un cuenco profundo para que quede suelta. hazle un agujero en el centro y añade el chocolate en polvo y el coco rallado.
  2. Remueve luego con ayuda de un palo o una cuchara para integrar ambos ingredientes en la harina.
  3. En otro cuenco vas a batir la mantequilla con el azúcar glass hasta formar una crema suave. Debe ser una mezcla homogénea, en la que no se note la diferencia entre la mantequilla y el azúcar.
  4. Bate la yema de huevo junto con el ¼ cuchara de sal, hasta conseguir una mezcla de grumo, y la pasas al cuenco de la mezcla de mantequilla y azúcar glass.
  5. Remueve bien y notarás cómo se va formando una crema mucho más suave que la anterior.
  6. Agrega la harina, el cacao en polvo y el coco rallado, pero debes hacerlo poco a poco y sin dejar de remover en ningún momento.
  7. Si cuentas con un brazo de batidora lograrás hacer la mezcla mucho más rápido. Bate hasta haber conseguido una masa homogénea que cueste de remover.
  8. En ese momento enharínate un poco las manos y comienza a amasarla con fuerza durante unos 5 minutos.
  9. Dale forma de bola, recúbrela con papel film y en el mismo cuenco guárdala en la nevera durante una hora como mínimo para que se vuelva un poco más consistente.
  10. Pasado el tiempo, enciende el horno con el programa de calor arriba y abajo a 180º C. Déjalo 15 minutos para que vaya cogiendo la temperatura adecuada.
  11. Recubre la bandeja con papel para horno para que no se quemen las galletas.
  12. Saca la masa de la nevera y quítale el papel film. Para que te sea más fácil trabajarla córtala en tres partes.
  13. Enharina una superficie plana y empieza a amasar cada pedazo. Ve cogiendo pequeñas porciones y dales forma de bola, luego las aplastas con la mano y las repartes por la bandeja del horno.
  14. Mete dentro del horno y deja que se hagan durante 12 minutos más o menos. Cuando las saques, puedes recubrirlas con coco rallado de forma opcional. Déjalas reposar por lo menos media hora.
  15. Repite el proceso hasta que hayas terminado con los otros dos trozos de masa. ¡Disfruta de tus galletas de chocolate y coco!

¿Te ha gustado esta receta?