Receta de galletas de chocolate veganas

Receta de galletas de chocolate veganas

Si estáis pensando en hacer unas galletas de chocolate veganas, os va a encantar la receta que hemos preparado en unareceta.com. Es súper fácil, en menos de 30 minutos vas a estar disfrutándolas, eso sí, ya avisamos que quien las prueba… se hace fan de ellas. Veamos cuáles son los ingredientes que se necesitan para prepararlas en casa.

Ingredientes

  • 4 plántanos maduros
  • 5 cucharas de sirope de arce
  • 3 cucharas y media de mantequilla de almendras
  • 4 cucharas grandes de cacao crudo en polvo (o cacao sin azúcar).
  • 3 tazas y media de copos de avena

Preparación de las galletas de chocolate veganas

  1. Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. Y mientras empieza con la preparación de la masa.
  2. Añade los plátanos a un bol en trozos pequeños y aplástalos con un tenedor hasta que notes que quedan bien triturados.
  3. Ahora añade la mantequilla, el cacao y el sirope de arce. Remuévelo todo bien.
  4. Una vez que tengas la masa bien mezclada incorpora la avena y vuelve a removerlo todo bien.
  5. Es el momento de darle forma a las galletas. Con las manos, coge un trozo de masa y haz una bola con la forma que quieras que tenga la galleta y las vas dejando sobre la bandeja del horno (Un consejo, lo mejor es colocar papel de horno sobre la bandeja para que luego se despeguen de una manera muy sencilla).
  6. Cuando las tengas todas preparadas, mételas en el horno y cocínalas durante 15 minutos o hasta que veas que estén doradas (Consejo: antes de sacarlas, asegúrate con la ayuda de un palillo que están bien cocidas por dentro).
  7. Cuando las saques del horno déjalas enfriar antes de ponerlas en un plato. Una vez que estén frías o templadas, se pueden consumir.
  8. ¿Verdad que es una receta bien sencilla? Además, si tienes niños van a alucinar con el sabor de estas galletas de chocolate veganas. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?