Receta de galletas de chocolate sin gluten

Receta de galletas de chocolate sin gluten

¿Adoras los postres y la bollería pero no puedes ingerir gluten? Esta proteína del trigo se encuentra presente en muchos postres, sin embargo con nuestra rica receta de galletas de chocolate sin gluten podrás disfrutar de ese dulce sabor sin riesgos.

Si quieres aprender a prepararlas sigue de cerca las recomendaciones que te damos en Unareceta.com, descubre estas deliciosas galletas de chocolate sin gluten y date un gusto sin remordimientos.

Ingredientes

  • 145 gramos de chocolate negro
  • 120 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 220 gramos de azúcar
  • 1 cuchara pequeña de extracto de vainilla
  • 120 gramos de harina de arroz
  • 120 gramos de fécula de mandioca
  • 25 gramos de cacao
  • 1 cuchara de postre de levadura en polvo

Preparación de las galletas de chocolate sin gluten

  1. Lo primero que debes hacer es encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180ºC para precalentarlo, mientras deberás preparar la masa de estas ricas galletas de chocolate sin gluten
  2. Comienza por derretir el chocolate negro en el microondas de 10 en 10 segundos para evitar que se queme. Si prefieres una alternativa más clásica, entonces opta por el baño de María.
  3. Una vez fundido, añade la mantequilla previamente derretida y mezcla bien con ayuda de una cuchara.
  4. En un recipiente aparte añade los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Remueve sin parar hasta que hayas conseguido que la mezcla esté espumosa.
  5. Es el turno de incorporar las harinas a la mezcla anterior, es muy importante tamizarlas previamente para evitar que la masa quede grumosa. Tamiza también el cacao y añádelo al recipiente. 
  6. Finalmente hay que incorporar el chocolate y la mantequilla que habíamos apartado. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea.
  7. Cubre la bandeja del horno con papel vegetal y, con ayuda de una cuchara, coloca porciones de masa espaciadas entre sí, recuerda que al hornearse se expandirán. Deja una separación entre galleta y galletas de unos 5 cm aproximadamente.
  8. Mete en el horno alrededor de 15 minutos o hasta que la galleta está consistente y con color. En ese momento, saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla para que adquieran su punto crocante. 
  9. Deja reposar por media hora y luego disfruta de estas deliciosas galletas de chocolate sin gluten ¡Están riquísimas y son tan fáciles que las vas a hacer a menudo!

¿Te ha gustado esta receta?