Ingredientes
- 1 kg. de filetes de ternera
- 1 kg. de champiñones
- 2 cebollas
- 1 tomate rallado
- 200 gr. de leche evaporada
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación del fricandó light
- El primer paso para hacer un fricandó light realmente exquisito es preparar la carne. Para ello tienes que limpiar los filetes de ternera y quitarles toda la grasa que pudiesen contener. En cuanto lo hayas hecho, vamos a preparar las verduras.
- Empieza por las cebollas y pélalas y córtalas en juliana para que se hagan bien. Coge ahora los champiñones, córtales el tronco, enjuágalos y lamínalos uno a uno. Limpia el tomate y rállalo. Resérvalo todo.
- A continuación, vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego fuerte. Una vez que esté bien caliente, saltea los filetes de ternera. Cuando hayan cogido color, retíralos.
- Aprovecha ese mismo aceite para hacer la cebolla hasta que esté bien pochadita. Con unos cinco minutos será suficiente y luego añade los champiñones, el tomate rallado, la sal y la pimienta negra y remueve. Déjalo todo al fuego unos diez minutos.
- Añade la leche evaporada y vuelve a remover muy bien todo el sofrito. Cuando esté listo, añade de nuevo los filetes de ternera y deja que cueza todo junto durante unos diez minutos más. Ya puedes apagar el fuego, apartar y servir tu riquísimo fricando light. ¡Esperamos que te guste! ¡Que aproveche!