La fideuá de marisco es un plato exquisito para compartir con la familia y los amigos, sobre todo cuando llega el buen tiempo y apetece tanto estar todos juntos.
Esta comida puede ser de pescado y marisco, como la que preparamos hoy, o de carne, como la fideuá de pollo. Al igual que ocurre con la paella valenciana, la manera de cocinarla cambia de unas regiones a otras pero todas coinciden en lo mismo, el ingrediente principal son los fideos.
En UnaReceta.com te enseñamos hoy a preparar la mejor fideuá de marisco. ¡Acompáñala con un poco de alioli y verás que rica está!
Ingredientes:
Preparación de la fideuá de marisco
- Lo primero que vamos a hacer es lavar todo el marisco. Déjalo a remojo y, mientras, pon en la paella un poco de aceite para que se vaya calentando.
- Pela y corta los dos dientes de ajo y ponlos en la paella a fuego bajo. Cuando cojan un poco de color, añade la sepia, que tiene que coger un tono doradito. Esto tardará unos cinco o diez minutos.
- Saca la sepia y pon ahora en la paella las doce gambas rojas y las ocho cigalas hasta que cojan un poco de color. En cuanto estén, añade de nuevo el calamar y echa también el tomare rallado, el azafrán, el pimentón dulce y la sal.
- Echa los fideos a la paella y dales un par de vueltas. A continuación, mete el caldo de marisco y los mejillones. El truco está en que no haya caldo por encima de los tornillos de la paella, así quedará en su punto. Ni estará caldosa ni estará seca.
- Los fideos tienen que estar en el fuego unos diez minutos, a potencia media. Cuando estén hechos, apaga el fuego.
- Es muy importante que dejes tu fideuá con marisco reposar durante diez minutos, tapada con papel de aluminio para que termine de hacerse.
- ¡Ya está lista! ¡Que aproveche!