Receta de fideuá a la marinera

Receta de fideuá a la marinera

Preparar una exquisita fideuá a la marinera es más sencillo de lo que puede parecer. Se trata de una opción ideal para tomar en cualquier época del año, aunque normalmente disfrutamos de este plato en verano y siempre acompañada de un rico alioli.

Si quieres aderezar un poco este plato, no dudes en preparar un rico alioli vegano o una exquisita mayonesa de almendras. Ambas salsas son un acompañamiento ideal para esta fideuá que, tradicionalmente, se come con una de las dos.

¿Quieres aprender a preparar esta excelente receta que te presentamos en Unareceta.com? ¡Pues reúne todos los ingredientes y no pierdas más el tiempo! ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 500 grs. de fideos gruesos
  • 300 grs. de gambas
  • 400 grs. de almejas
  • 1 pieza de rape
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • Aceite
  • Sal

Preparación de la fideuá a la marinera

  1. Para empezar a preparar esta exquisita fideuá a la marinera, vamos a comenzar por lavar bien las gambas. Colócalas debajo del agua del grifo y luego quítales las cabezas. Aparta el cuerpo de las gambas, lo usaremos más tarde.
  2. Limpia también el rape y ponlo todo junto en una olla con agua a hervir durante unos diez minutos a potencia media.
  3. Pela las zanahorias y dos dientes de ajo y córtalo todo tan pequeño como puedas. Haz lo mismo con una mitad de la cebolleta, la otra la vamos a utilizar para el sofrito, y ponlo todo en la olla. Añade un poco de sal y déjalo al fuego otros diez minutos a potencia media.
  4. Mientras se prepara el caldo, pica la otra mitad de la la cebolleta y el diente de ajo restante y saltéalo en la paellera con un poco de aceite. Cuando comience a pocharse todo, añade los fideos gruesos y remueve. Echa los cuerpos de las gambas y dale a todo un par de vueltas más.
  5. Si el caldo ya está listo, cuélalo y añadelo a la paellera y añade también las almejas. Déjalo todo al fuego unos veinte minutos a potencia primero media y, en los últimos cinco minutos, baja.
  6. Prueba la sal y corrige el sabor si es necesario. Cuando se haya evaporado todo el caldo, apaga el fuego y cubre la paellera con papel de aluminio para que los sabores terminen de asentarse. Luego podrás comerte tu fideuá a la marinera. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?