La fideuá de carne es un plato completo allá donde los haya porque incluye pasta, verduras y carne, una combinación que te dará los nutrientes que necesitas y te dejará completamente saciado.
Si eres un apasionado de la dieta mediterránea, esta fideuá te va a encantar. ¿Quieres completarla con un rico postre, para preparar así todo un menú de lujo? Prueba entonces con una exquisita leche frita a la canela o con un dulce de leche con leche condensada, ¡se te hará la boca agua!
¿Te animas con este excelente plato que te proponemos hoy en Unareceta.com? Prepara los ingredientes de la fideuá de carne porque, ¡arrancamos!
Ingredientes
- ½ kilo de fideos gruesos
- 250 grs. de pechuga de pollo
- 250 grs. de carne de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 l. de caldo de carne
- 1 tomate natural triturado
- 1 chorrito de aceite
- 1 pizca de azafrán
- 1 pizca de colorante
- Sal al gusto
Preparación de la fideuá de carne
- Lo primero que haremos será preparar la carne. Para ello, quítale la grasa que pudiese tener y corta los 250 gr. de pechuga de pollo y los 250 gr. de cerdo en trozos muy pequeños.
- Lava los pimientos y córtalos a pedazos. Pela la cebolla y haz lo mismo con ella.
- Pon ahora tu paellera al fuego a potencia media-alta con un poco de aceite y, cuando esté caliente, echa las verduras. Incorpora un poco de sal y mézclalo todo. Después de unos diez minutos, la cebolla y los pimientos tendrán un tono dorado. Sácalos de la paellera y déjalos en un bol aparte.
- Pela y corta los tres dientes de ajo y ponlos en la paellera. Añade también la carne y cuando coja un tono más marrón, vuelve a echar las verduras. Muévelo todo junto para que se mezclen los sabores.
- Pon ahora el tomate natural triturado, el azafrán y el colorante y muévelo todo bien otra vez.
- Echa en la paellera el caldo de pollo hasta que llegue a los tornillos y prueba el punto de sal. Si crees que no tiene suficiente sal, ponle un poco.
- Incorpora los fideos cuando el caldo empiece a hervir. Es importante que sean gruesos porque así absorberán mejor el caldo. Baja el fuego a potencia media y déjalos cocinándose unos diez minutos. No obstante, no los pierdas de vista para que no se te pasen.
- Una vez que esté todo listo, apaga el fuego y deja que la fideuá repose durante unos minutos tapándola con papel de aluminio.
- Ya podemos disfrutar de esta riquísima fideuá de carne. ¡Muy buen provecho!