La fideuá con gambas es uno de esos platos que hacen las delicias de los amantes de la dieta mediterránea. Su elaboración es de lo más sencilla y solo necesitarás unos pocos ingredientes para disfrutarla cuando quieras.
Al igual que otros platos como la paella o el arroz con costillas, la fideuá con gambas es un plato de lo más popular en la cocina española que se suele servir con entrante ligero como un salmorejo de mango o unos langostinos a la plancha con limón.
Prepara los ingredientes y apuesta por esta receta que te proponemos en Unareceta.com. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de la fideua con gambas
- En una olla grande ponemos a calentar un litro y cuarto de agua con sal. Cuando el agua esté hirviendo mete las gambas y cuécelas hasta que empiecen a flotar (unos 3 o 4 minutos). En ese momento apaga el fuego, cuela las gambas, reservando el caldo y reserva. (NO tires el agua porque la utilizarás luego).
- Lavamos y cortamos el pimiento dados pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolla y los ajos. En una paellera o cazuela grande ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo sofreímos todo con una pizca de sal. Lo dejamos pochar a fuego medio unos 5-10 minutos hasta que ablanden.
- Cuando comiencen a hacerse las verduras, desmenuzamos la pastilla de caldo de pescado y la añadimos a la sartén junto con el tomate frito y el azafrán molido.
- Removemos todo el sofrito para que se mezcle bien, y dejamos que se haga durante un par de minutos. A continuación le añadimos al agua de las gambas que habíamos reservado y removemos bien.
- Cuando comience a hervir el agua añadimos los fideos, removemos para distribuirlos por toda la paellera y después coloca las gambas encima. Probamos de sal y rectificamos s fuera necesario.
- Esperamos a que se haga la pasta (entre 5 y 10 minutos) y se evapore el agua. El tiempo de cocción deberá ser el que indique en el envase de los fideos.
- ¡Y ya hemos terminado! Una vez la pasta esté hecha, deja reposar un par de minutos y ya puedes degustar esta exquisita fideuá con gambas. Esperamos que te haya gustado esta receta.