La fideuá de pollo es una de las muchas maneras de cocinar este plato tan típico del Mediterráneo. A igual que ocurre con la paella de carne o con la paella de verduras, es un plato que se suele cocinar el domingo, no porque se necesite mucho tiempo, sino porque se acostumbra a comer en familia, cuando todo el mundo puede estar presente.
Este plato tiene dos características que son indiscutibles. La primera es que se cocina en una paella y la segunda es que su ingrediente base son los fideos. Dicho esto, en UnaReceta.com vamos a enseñarte hoy a cocinar la fideuá de pollo, ¿estás preparado?
Ingredientes
- 180 gr. de fideos gruesos
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1 l. de caldo de pollo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 250 gr. de tomate rallado
- Azafrán
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite
Preparación de la fideuá de pollo
- Vamos a empezar por la carne. límpiala bien y córtala. A continuación, pon un poco de aceite en la paella y sofríela. Sácala cuando veas que coge un tono marrón claro. Vamos a por la verdura.
- Pela los dientes de ajo y córtalos a trozos pequeños. Luego, lava los pimientos y córtalos también. Cuanto más pequeños sean los trozos, mejor se harán los pimientos. Ponlo todo en la paella a baja potencia y ve moviéndolo de vez en cuando.
- En cuanto veas que los pimientos empiezan a estar blandos, echa el tomate rallado. Cuando hayan pasado unos tres minutos, mete también la carne en la paella y muévelo todo.
- Déjalo todo en el fuego a potencia medio-baja durante unos 8 minutos y, a continuación, añade el pimentón dulce.
- Añade el caldo de pollo y sube un poco el fuego para hacer que hierva más rápido. Lo normal es que el caldo de pollo llegue hasta los tornillos de la sartén pero si ves que sobresale un poco no pasa nada.
- Cuando el caldo esté en ebullición, mete los fideos y baja de nuevo el fuego. Añade el azafrán para que coja color y echa la sal que consideres.
- Después de veinte minutos a fuego medio, tu fideuá de pollo estará lista. ¡A comer!