Empezarás picando en trocitos el par de dientes de ajo y la cebolla después de pelarlos. Lava los pimientos, límpialos y corta del mismo tamaño. Lava los tomates y rállalos.
Pelas las patatas, córtalas en dados pequeños. Lava bien los champiñones y rebánalos. Reserva.
Calienta el aceite de oliva en una olla y pon a pochar la cebolla junto con los ajos. Cuando se transparenten, incorpora los pimientos, el laurel y saltea durante un par de minutos removiendo frecuentemente.
Mientras el sofrito se cuece, pon a calentar el caldo de pollo en otra olla.
Una vez que los pimientos se ablanden, incorpora el tomate rallado y el azúcar y a los cinco minutos agrega el pollo troceado, salpimienta y cuece durante diez minutos.
Pasado el tiempo agrega las patatas, el caldo de pollo y a los diez minutos los fideos. Rectifica la sal y cocina durante quince minutos.
Mientras, vas a preparar una picada machacando en un mortero un diente de ajo, las almendras, el azafrán, el perejil y cuatro cucharadas de caldo de cocción.
Cuando falten dos minutos para sacar los fideos, incorpora la picada y remueve. Aparta los fideos del fuego y déjalos reposar durante dos minutos, pero no te pases de tiempo para que los fideos no absorban todo el caldo.
Y como tus fideos a la cazuela con pollo ya están listos, no esperes más para probarlos. ¡Qué aproveche!