Para los amantes de los platos caseros tradicionales, hoy en Unareceta.com hemos preparado un plato que disfrutarán grandes y pequeños. Se trata de unos fideos a la cazuela con costillas que se hacen enseguida.
Hay muchas formas de cocinar fideos. Si te gustan al estilo oriental, el ramen de fideos de arroz te va a encantar, pero si prefieres los platos de cuchara, el caldo de pescado con fideos es sin duda uno de nuestros favoritos.
¿Listo entonces? Pues comencemos ya a cocinar estos sencillos pero deliciosos fideos a la cazuela con costillas que te dejarán con un exquisito sabor de boca, ¡ya lo verás!
Ingredientes
- 400 gr. de fideos
- 350 gr. de costillas de cerdo
- 2 cebollas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajos
- 2 tomates
- 150 ml. de vino blanco
- 1 litro de caldo de carne
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de colorante o azafrán
- 3 ramas de perejil
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de fideos a la cazuela con costillas
- Para hacer este plato lo primero que debes hacer es cortar las costillas de cerdo en trozos pequeños y salpimentarlas.
- Agrega el aceite de oliva a una cazuela, si tienes una de barro lo ideal es que la uses, y cuando se caliente incorpora las costillas. Retíralas a un plato después que se doren y reserva.
- Mientras, aprovecha ese tiempo para cortar las cebollas y los ajos en trozos muy pequeños después de pelarlos. Luego limpia los pimientos y córtalos también a daditos.
- Lava los tomates y rállalos para obtener un puré natural y pica el perejil bien pequeñito después de lavarlo.
- En el mismo aceite donde doraste las costillas vas a sofreír la cebolla durante diez minutos a fuego medio, removiendo frecuentemente para que no se pegue.
- Cuando comience a cambiar de color, incorpora los ajos junto con los pimientos, mezcla y sofríe durante cinco minutos más. Agrega el tomate, dos cucharadas de perejil y el vino, aumenta la temperatura y deja que se cuezan durante unos minutos.
- A continuación, agrega las costillas, el caldo, el colorante, mezcla y cuece durante quince minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo rectifica la sal, echa los fideos y cuece durante diez minutos removiendo frecuentemente para que no se peguen. Si quieres que te queden más caldosos agrega más caldo.
- Una vez que los fideos se ablanden, aparta del fuego y deja reposar durante unos minutos. Y ahora que tus fideos a la cazuela con costillas ya están listos, decóralos con el resto del perejil cuando los sirvas. ¡Qué los disfrutes!