Receta de fideos a la cazuela con almejas

Receta de fideos a la cazuela con almejas

Ingredientes

Preparación de fideos a la cazuela con almejas

  1. Para preparar estos fideos, lo primero que vas a hacer es colocar las almejas en un recipiente con agua y un pu√Īado de sal durante una hora. As√≠ soltar√°n los restos de arena que les queden.
  2. Pasado el tiempo, enjuágalas con agua fresca, desecha las que están rotas o abiertas y luego colócalas en una olla con medio vaso de agua.
  3. Llévalas al fuego, tapa y cuando veas que ya están abiertas, apártalas del fuego, cuélalas y reserva el caldo de cocción.
  4. Mientras las almejas se remojan, aprovecha el tiempo para trocear la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento en dados peque√Īos y la hierbabuena despu√©s de lavarla.
  5. Pela los tomates con un cuchillo bien afilado y trocéalos. También puedes escalfarlos para que la piel salga más fácilmente.
  6. Agrega el aceite a una cazuela y al calentarse incorpora el pimiento, dales un par de vueltas, a√Īade la cebolla y luego los ajos.
  7. Cuando la cebolla comience a dorarse, agrega el tomate, a√Īade la sal y sofr√≠e durante diez minutos. Luego vierte el vino blanco y cocina durante cinco minutos m√°s.
  8. A continuación, incorpora los fideos y rehógalos durante dos minutos para que absorban los sabores del sofrito. Vierte ahora el caldo de pescado, el caldo de cocción de las almejas, el azafrán y cocina durante diez minutos aproximadamente.
  9. Una vez que los fideos estén al dente, rectifica la sal, incorpora las almejas y cocina durante dos minutos más.
  10. Y ahora que tus fideos a la cazuela con almejas ya están listos, espolvoréalos con la hierbabuena y sírvelos bien calientes. ¡Qué aproveche!

Consejo:

  • Si quieres puedes hacerlos tambi√©n con gambas.
[fbcomments]