Receta de fideos a la cazuela con almejas

Receta de fideos a la cazuela con almejas

Si necesitas cocinar una comida nutritiva y que además no te dé mucho trabajo, estos fideos a la cazuela con almejas no pueden faltar en tu mesa. ¡Y en Unareceta.com te contaremos cómo se preparan!

La pasta hecha con frutos del mar es una comida muy sabrosa que suele gustar a todo el mundo, por eso estamos seguros que vas a disfrutar un mont√≥n otras preparaciones similares como los espaguetis con gambas y champi√Īones, los macarrones con gambas¬†o la lasa√Īa de pescado.

¬ŅTe convencimos? ¬°Entonces cocinemos juntos unos fideos a la cazuela con almejas para chuparse los dedos! ¬°Sigue los pasos que te mostramos a continuaci√≥n!

Ingredientes

Preparación de fideos a la cazuela con almejas

  1. Para preparar estos fideos, lo primero que vas a hacer es colocar las almejas en un recipiente con agua y un pu√Īado de sal durante una hora. As√≠ soltar√°n los restos de arena que les queden.
  2. Pasado el tiempo, enjuágalas con agua fresca, desecha las que están rotas o abiertas y luego colócalas en una olla con medio vaso de agua.
  3. Llévalas al fuego, tapa y cuando veas que ya están abiertas, apártalas del fuego, cuélalas y reserva el caldo de cocción.
  4. Mientras las almejas se remojan, aprovecha el tiempo para trocear la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento en dados peque√Īos y la hierbabuena despu√©s de lavarla.
  5. Pela los tomates con un cuchillo bien afilado y trocéalos. También puedes escalfarlos para que la piel salga más fácilmente.
  6. Agrega el aceite a una cazuela y al calentarse incorpora el pimiento, dales un par de vueltas, a√Īade la cebolla y luego los ajos.
  7. Cuando la cebolla comience a dorarse, agrega el tomate, a√Īade la sal y sofr√≠e durante diez minutos. Luego vierte el vino blanco y cocina durante cinco minutos m√°s.
  8. A continuación, incorpora los fideos y rehógalos durante dos minutos para que absorban los sabores del sofrito. Vierte ahora el caldo de pescado, el caldo de cocción de las almejas, el azafrán y cocina durante diez minutos aproximadamente.
  9. Una vez que los fideos estén al dente, rectifica la sal, incorpora las almejas y cocina durante dos minutos más.
  10. Y ahora que tus fideos a la cazuela con almejas ya están listos, espolvoréalos con la hierbabuena y sírvelos bien calientes. ¡Qué aproveche!

Consejo:

  • Si quieres puedes hacerlos tambi√©n con gambas.

¬ŅTe ha gustado esta receta?