Hoy en Unareceta.com te vamos a enseñar a preparar unos ricos fideos a la cazuela con gambas, una receta que puedes hacer durante cualquier época del año y para la cual no vas a necesitar mucho tiempo.
Para que aproveches al máximo el delicioso gusto del caldo de esta cazuela te sugerimos que prepares también un pan de ajo casero y lo sumerjas en tu plato, ¡vas a alucinar de tanto sabor! También puedes acompañar tus fideos con una ensalada de manzana verde y lechuga, una guarnición ligera para equilibrar el menú.
Entonces, ¿qué te parece si te pones el delantal y empezamos a cocinar inmediatamente los mejores fideos a la cazuela con gambas que puedas imaginar? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 250 gr. de fideos gruesos
- 300 gr. de gambas
- 150 gr. de ruedas de calamar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates maduros
- 150 gr. de judías verdes bebés
- 1.5 litros de caldo de pescado
- 1 pizca de pimiento dulce
- 1 pizca decolorante artificial
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de fideos a la cazuela con gambas
- Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes para cocinar más rápido y fácil. Empieza pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego lava y despepita el pimiento y córtalo igual que la cebolla. Ralla los tomates y reserva.
- Ahora vamos a lavar bien las gambas. Para ello quita la concha y la cabeza, pero no las tires pues las utilizaremos durante la cocción. Extrae los cuerpos de las gambas y reserva. Enjuaga también las ruedas de calamar y ponlas en el mismo recipiente.
- Agrega un poco de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté caliente incorpora las cortezas y cabezas de las gambas junto con la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que empiece a dorarse todo y luego saca las cáscaras de las gambas y añade el pimiento. Deja cocer durante cinco minutos a fuego medio hasta que esté tierno.
- Incorpora el tomate rallado a la preparación, tapa la cazuela y deja cocer todo durante quince minutos a fuego lento.
- Añade a la cazuela el caldo de pescado junto con las judías verdes, el calamar, las gambas, el pimiento dulce y sal al gusto. Cocina a fuego alto y cuando el caldo hierva incorpora los fideos. Deja que se hagan durante diez minutos.
- Cuando los fideos hayan ablandado ya estará tu plato listo. Deja reposar durante diez minutos, rectifica el punto de sal si fuera necesario y luego sirve inmediatamente. ¡Qué aproveche!