Hoy te traemos el paso a paso para que elabores unos deliciosos fideos a la cazuela con conejo y te queden mejor que los de la abuela. Este plato puede parecer un poco complicado de preparar, pero es todo lo contrario. La clave está en dejar que el conejo se dore junto con un sofrito de cebolla, ajo, pimiento verde y tomate rallado. El resultado es tan exquisito que solo de pensarlo se nos hace la boca agua. ¿Te animas a cocinar con nosotros? ¡Genial!
Los fideos a la cazuela con conejo son una comida bastante completa así que no tienes que preocuparte por entrantes ni guarniciones, ¡mejor nos ocupamos del postre! ¿Qué te parece si cierras tu menú con broche de oro preparando una suculenta tarta de nueces y caramelo o un esponjoso brownie de limón?
Pues no se hable más, reúne los ingredientes, ponte el delantal y cocinemos ahora mismo con Unareceta.com. ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 300 gr. de fideos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de tomillo
- Aceite de oliva
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal
Preparación de fideos a la cazuela con conejo
- Comenzamos a preparar los fideos a la cazuela con conejo pelando y cortando la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego despepita el pimiento y córtalo de igual forma. Ralla los dos tomates maduros y reserva.
- Lava los trozos de conejos, sécalos y luego sálalos por todas sus partes. Agrega un dedo de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté bien caliente incorpora los trozos de conejo y séllalos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse.
- Cuando notes que el conejo ha cogido ya algo de color añade la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates rallados. Rehoga todo a fuego medio con la cazuela tapada, no olvides remover la preparación cada cinco minutos.
- Pasados 20 minutos, incorpora el caldo, la hoja de laurel, el tomillo y sal al gusto. Tapa la cazuela y deja cocer la preparación a fuego lento durante 40 minutos o hasta que el conejo esté tierno.
- Cuando la carne esté lista, sube el fuego al máximo para que el caldo hierva. Una vez que la preparación comience a burbujear añade los fideos y deja cocer a fuego alto durante diez minutos o hasta que estén blandos.
- Prueba el caldo de la preparación para rectificar el punto de sal, luego apaga el fuego y deja reposar los fideos a la cazuela con conejo durante diez minutos. Pasado el tiempo puedes servir este delicioso plato y disfrutar. ¡Qué aproveche!