Si piensas que hacer unos fideos a la cazuela con pescado es difícil te equivocas, con esta receta que hoy te presentamos podrás disfrutarlos en un abrir y cerrar de ojos. Y si no nos crees, compruébalo tú mismo siguiendo el paso a paso de Unareceta.com.
¿Te apetece combinarlos con un entrante que también sea fácil de cocinar? Échale un vistazo a estas setas a la plancha con gambas, a los langostinos al horno con limón o a la ensaladilla rusa murciana. ¡Simplemente deliciosos!
¿Estás listo para empezar a preparar estos fideos a la cazuela con pescado? ¡Pues vamos allá! ¡Te encantarán!
Ingredientes
- 300 gr. de fideos No. 4
- 4 filetes de merluza
- 150 gr. de gambas peladas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1.25 litros de caldo de pescado
- 2 tomates maduros
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 copa de vino blanco seco
- Un manojo pequeño de perejil
- 1 cucharadita de colorante
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal
Preparación de fideos a la cazuela con pescado
- Para comenzar vas a picar los ajos, la cebolla y los pimientos en cuadritos. Luego lava las gambas y el perejil, corta los tallos y pica las hojas. A continuación, lava los tomates y rállalos.
- Agrega el aceite de oliva a una cazuela y cuando se caliente incorpora las cebollas para pocharlas durante unos minutos.
- Apenas se transparenten las cebollas, agrega los ajos, los pimientos y sofríelos hasta que se ablanden. Añade las gambas.
- Cuando la cebolla y el resto de ingredientes comiencen a dorarse, agrega el tomate y reduce durante unos cinco minutos. Una vez que tu sofrito esté listo, sube el fuego y añade el vino.
- Después que el alcohol se evapore, añade el pimentón dulce y apártalo del fuego para integrarlo y evitar que se queme.
- Devuelve la cazuela al fuego e incorpora los fideos para rehogarlos durante un minuto con el sofrito.
- A continuación, vierte el caldo, el colorante y cuece durante doce minutos aproximadamente. Verifica el tiempo que sugiere el fabricante para que no te pases de cocción.
- Cuando los fideos estén al dente, incorpora el pescado troceado, rectifica la sal y cuece durante un par de minutos. Luego tapa, aparta del fuego y déjalos reposar durante cinco minutos.
- Sirve tus fideos a la cazuela con pescado inmediatamente y decora cada porción con el perejil picado. ¡Qué los disfrutes!