¿Estás cansado de comer siempre lo mismo en casa? Seguramente es porque no tienes esta receta de fideos a la cazuela caldosos. Prepárala siguiendo los pasos de Unareceta.com y disfruta de una comida de lujo. ¡Ya lo verás!
Si deseas completar tu menú, y al ser los fideos un plato único, lo mejor que puedes hacer es apostar por un delicioso postre. Por ejemplo, un suave brazo de gitano de naranja o un saludable sorbete de piña. Ambos dulces no solo son fáciles de hacer, ¡sino que también son deliciosos!
Dicho esto, no te quitamos más tiempo. Empecemos a organizarnos para cocinar unos ricos fideos a la cazuela caldosos.
Ingredientes
- 400 gr. de fideos huecos
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 300 gr. de setas variadas
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates maduros
- Varias hebras de azafrán
- 1 hoja de laurel
- 1.5 litros de caldo de pollo
- ½ taza de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de fideos a la cazuela caldosos
- Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es trocear el pollo en pedazos medianos y salpimentarlo.
- Para hacer el sofrito, pela la cebolla y córtala en daditos, luego haz lo mismo con los ajos después de pelarlos.
- Limpia los pimientos y trocea también en cuadritos. Después, lava los tomates, rállalos y pásalo por un colador, así obtendrás un puré más fino. Limpia bien las setas, trocea y reserva.
- Vierte el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente incorpora el pollo troceado para freírlo a fuego medio. Cuando se dore por ambos lados, retíralo a un plato con una espumadera y reserva.
- En la misma cazuela pon a saltear las setas con una pizca de sal y cuando comiencen a dorarse, retira también.
- Agrega un poco más de aceite y pon la cebolla a pochar, una vez que se transparente añade los ajos, los pimientos, remueve y cuece durante cinco minutos o hasta que se ablanden.
- Vierte el tomate, el laurel, salpimienta y cocina durante cinco minutos. Cuando tu sofrito esté listo, incorpora el pollo, el caldo, el azafrán y, cuando entre en ebullición, añade los fideos.
- A continuación, cuécelos durante doce minutos removiendo frecuentemente y cuando los fideos se ablanden, agrega las setas y el pollo y deja que los sabores se integren durante tres minutos.
- Transcurrido el tiempo, rectifica la sal, aparta del fuego tus fideos a la cazuela caldosos y, si te apetece, espolvorea un poco de cilantro fresco picado. ¡Qué los disfrutes!