Antes de comenzar, corta la carne en trozos pequeños con un cuchillo bien afilado y salpimiéntala.
Luego para hacer el guiso, pica las cebollas y los dientes de ajo bien menuditos, así como también los pimientos después de lavarlos y limpiarlos.
Lava la zanahoria, pélala y córtala a rodajas y, si el caldo que vas a utilizar no está caliente, viértelo en una olla y ponlo a fuego lento para que se vaya calentando mientras preparas el guiso.
Agrega el aceite en una cazuela y cuando se caliente incorpora las cebollas para pocharlas junto con los ajos y una pizca de sal.
Cuando la cebolla se transparente, agrega el pimiento rojo, da un par de vueltas y después añade el pimiento verde y las zanahorias. A los cinco minutos y ya con las verduras más tiernas, incorpora la carne troceada.
Remueve y una vez que comience a dorarse, vierte el vino y sube el fuego al máximo para que se evapore el alcohol. Después, cubre la carne con dos tazas de caldo y cuécela durante 35 minutos.
Pasado el tiempo, agrega la salsa de tomate, el caldo restante, el colorante, la sal al gusto y los fideos. Cuécelo durante el tiempo que sugiera el fabricante.
Cuando estén al dente, apártalos del fuego y déjalos reposar durante un par de minutos, te deben quedar con caldo.
Y como tus fideos a la cazuela de ternera ya están listos, sírvelos calientes y espolvoréalos con perejil picadito para darles un poco de color. ¡Qué aproveche!