Receta de fideos a la cazuela con ternera

Receta de fideos a la cazuela con ternera

Si eres amante de los guisos bien condimentados, estos fideos a la cazuela con ternera que hoy te proponemos en Unareceta.com te van a encantar. Y ni te preocupes, porque son tan f√°ciles de hacer que si no tienes experiencia en la cocina tampoco te har√° falta.

¬ŅQuieres hacer otros platos similares? Prueba entonces a preparar en otra ocasi√≥n el arroz caldoso con costillas,¬†fideos a la cazuela caldosos¬†o incluso la fideu√° valenciana. ¬°Seguro que te encantan porque tambi√©n te quedar√°n de lujo!

Dicho esto, no tienes excusas para perderte estos ricos fideos a la cazuela con ternera. ¡Pruébalos y verás!

Ingredientes

Preparación de fideos a la cazuela con ternera

  1. Antes de comenzar, corta la carne en trozos peque√Īos con un cuchillo bien afilado y salpimi√©ntala.
  2. Luego para hacer el guiso, pica las cebollas y los dientes de ajo bien menuditos, así como también los pimientos después de lavarlos y limpiarlos.
  3. Lava la zanahoria, pélala y córtala a rodajas y, si el caldo que vas a utilizar no está caliente, viértelo en una olla y ponlo a fuego lento para que se vaya calentando mientras preparas el guiso.
  4. Agrega el aceite en una cazuela y cuando se caliente incorpora las cebollas para pocharlas junto con los ajos y una pizca de sal.
  5. Cuando la cebolla se transparente, agrega el pimiento rojo, da un par de vueltas y despu√©s a√Īade el pimiento verde y las zanahorias. A los cinco minutos y ya con las verduras m√°s tiernas, incorpora la carne troceada.
  6. Remueve y una vez que comience a dorarse, vierte el vino y sube el fuego al máximo para que se evapore el alcohol. Después, cubre la carne con dos tazas de caldo y cuécela durante 35 minutos.
  7. Pasado el tiempo, agrega la salsa de tomate, el caldo restante, el colorante, la sal al gusto y los fideos. Cuécelo durante el tiempo que sugiera el fabricante.
  8. Cuando estén al dente, apártalos del fuego y déjalos reposar durante un par de minutos, te deben quedar con caldo.
  9. Y como tus fideos a la cazuela de ternera ya están listos, sírvelos calientes y espolvoréalos con perejil picadito para darles un poco de color. ¡Qué aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?