Espaguetis con nata y setas

Espaguetis con nata y setas

Si quieres preparar un exquisito plato de pasta italiana, no te pierdas esta receta de espaguetis con nata y setas también conocida como “pasta al funghi”.

Este típico plato de la gastronomía italiana es, junto con la lasaña y los espaguetis a la carbonara, uno de los platos de pasta más populares y más consumidos en todo el mundo. Las setas, un ingrediente muy popular en Italia y concretamente en la Toscana, hacen de este plato un manjar lleno de sabor.

Además, su elaboración es de lo más sencilla y siguiendo el paso a paso de unareceta.com los tendrás listos en poco minutos. ¡Empezamos!

Ingredientes:

  • 500 gr. de espaguetis/">espaguetis
  • 200 ml. de nata líquida
  • 50 gr. de setas
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 pastilla de avecrem
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Queso parmesano (opcional)

Preparación de los espaguetis con nata y setas

  1. Empezamos picando la cebolla y los ajos lo más fino que podamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el ajo a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que se ablanden.
  2. Cortamos las setas en trozos medianos y las añadimos a la sartén con una pizca de sal y pimienta negra molida. Removemos bien ya las dejamos sofreír unos 3 minutos a fuego medio.
  3. Después añadimos a la sartén un vaso de agua caliente y la media pastilla de avecrem. Removemos bien, tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
  4. Vamos removiendo de vez en cuando y rectificando de sal si fuera necesario. Pasados los 20 minutos apagamos el fuego y reservamos sin sacar la salsa de la sartén.
  5. Ahora vamos a cocer la pasta. Ponemos una olla grande en el fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los espaguetis y los cocemos el tiempo que indique el fabricante para que queden "al dente".
  6. Una vez estén listos, los escurrimos y volvemos a poner la sarten con las setas al fuego. Cuando coja calor le añadimos la nata. Subimos el fuego al máximo, añadimos una pizca de sal e incorporamos los espaguetis.
  7. Mezclamos bien hasta que queden bien cubiertos y los dejamos cocinar unos 2-3 minutos para que absorban todo el sabor de la salsa.
  8. Por últimos los pasamos a los platos, espolvoreamos con queso parmesano rallado y nuestros espaguetis con nata y setas están listos para comer ¡Qué delicia!

¿Te ha gustado esta receta?