Receta de espaguetis con nata y huevo

Receta de espaguetis con nata y huevo

Ingredientes

Preparación de los espaguetis con nata y huevo

  1. En primer lugar vamos a poner una olla con bastante agua y una pizca de sal a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, añadiremos la pasta y dejaremos que cueza durante los minutos que se indique en el envase. Cuando estén hechos ya los espaguetis, los pondremos a escurrir y reservamos.
  2. Mientras se hace la pasta vamos a picar la cebolla muy finita y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cortaremos el bacon (tocineta) en tiras finitas, y cuando la cebolla esté transparente la añadiremos a la sartén (antes no, porque la panceta se hace muy rápido, solo queremos que quede crujiente).
  3. Cuando la cebolla y el bacon ya estén hechos añadiremos el vino blanco y pondremos a fuego fuerte hasta que se evapore el acohol (unos 4-5 minutos) Cuando la salsa haya reducido bastante, apartaremos.
  4. En un recipiente batimos bien las yemas de los tres huevos con el queso rallado, un poco de sal y un poco de pimienta. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la pasta y removemos. No te preocupes porque el huevo vaya a quedar crudo, porque se terminará de hacer en la sartén.
  5. Finalmente vamos a incorporar espaguetis a la sartén con la salsa ponemos el fuego a media potencia y removemos hasta que quede todo muy mezclado.
  6. ¡Y nada más! Ya hemos terminado nuestro exquisito plato de espaguetis con nata y huevo. Tómalos muy calentitos, ¡es como están más ricos! ¡Buen provecho!
[fbcomments]