¿Te animas a preparar unos ricos espaguetis con nata y huevo? En Unareceta.com te explicamos cómo preparar este exquisito plato de pasta sin complicaciones, y de forma que te van a quedar deliciosos, ¡atrévete!
Este plato es ideal para deportistas y personas que cuidan su linea y alimentación. Puedes tomarlo a la hora de comer acompañado por ejemplo de una ensalada de lentejas y un smoothie de kiwi y conseguirás un menú completo y de lo más nutritivo.
¿Tienes ya lista la cocina y preparados los ingredientes? Pues empieza a cocinar estos ricos espaguetis con nata y huevo.
Ingredientes
- 500 gr. de espaguetis
- 200 grs. de beicon o tocineta
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- 100 grs. de queso rallado
- 3 huevos
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de los espaguetis con nata y huevo
- En primer lugar vamos a poner una olla con bastante agua y una pizca de sal a fuego fuerte. Cuando comience a hervir, añadiremos la pasta y dejaremos que cueza durante los minutos que se indique en el envase. Cuando estén hechos ya los espaguetis, los pondremos a escurrir y reservamos.
- Mientras se hace la pasta vamos a picar la cebolla muy finita y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio. Cortaremos el bacon (tocineta) en tiras finitas, y cuando la cebolla esté transparente la añadiremos a la sartén (antes no, porque la panceta se hace muy rápido, solo queremos que quede crujiente).
- Cuando la cebolla y el bacon ya estén hechos añadiremos el vino blanco y pondremos a fuego fuerte hasta que se evapore el acohol (unos 4-5 minutos) Cuando la salsa haya reducido bastante, apartaremos.
- En un recipiente batimos bien las yemas de los tres huevos con el queso rallado, un poco de sal y un poco de pimienta. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la pasta y removemos. No te preocupes porque el huevo vaya a quedar crudo, porque se terminará de hacer en la sartén.
- Finalmente vamos a incorporar espaguetis a la sartén con la salsa ponemos el fuego a media potencia y removemos hasta que quede todo muy mezclado.
- ¡Y nada más! Ya hemos terminado nuestro exquisito plato de espaguetis con nata y huevo. Tómalos muy calentitos, ¡es como están más ricos! ¡Buen provecho!