¿Has probado los espaguetis con nata y atún? En Unareceta.com vamos a sorprenderte con esta variante que difiere un poco de receta más tradicional porque la prepararemos con nata y salsa de tomate. ¡Verás que están buenísimos!
Y es que a todos nos encanta la pasta, ya que su preparación es de lo más sencilla y admite un montón de posibilidades para cocinarla con diferentes salsas y siempre queda deliciosa. Por ejemplo puedes preparar unos ricos ñoquis a la boloñesa o unos espaguetis a la carbonara en menos de 30 minutos.
Anímate y empieza a preparar estos ricos espaguetis con nata y atún y aprende hoy una nueva receta de pasta.
Ingredientes
- 500 gr. de espaguetis
- 350 grs. de tomate triturado
- 4 latas de atún
- 200 grs. de queso rallado
- 200 ml. de nata para cocinar
- 1 cebolla grande
- 15 gr. de mantequilla sin sal
- ½ cucharada pequeña de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de los espaguetis con nata y tún
- En primer lugar vamos a pelar la cebolla y a picarla lo más fina que podamos. En una sartén bastante grande ponemos a calentar un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla para pocharla a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente o hasta que la cebolla esté transparente.
- A continuación vamos a añadir el tomate triturado, con una pizca de azúcar (media cucharada pequeña), para que pierda la acidez. Dejamos cociendo a fuego medio unos 15 minutos hasta que reduzca.
- Mientras tanto vamos a poner en el fuego una olla con abundante agua, una pizca de sal y una cucharada de mantequilla sin sal.
- En el momento en que empiece a hervir el agua, echamos los espaguetis, y dejamos que cuezan durante el tiempo que indique en el paquete. Una vez que estén hechos, los sacamos y los escurrimos muy bien.
- Cuando el tomate ya haya reducido vamos a incorporar la nata y las 2 latas de atún previamente escurridas.
- Removemos bien todo, y dejamos que se haga durante unos 10 minutos más a fuego medio hasta que la salsa esté espesa. Probamos, añadimos un poco de pimienta y de sal si fuera necesario.
- Es el momento de añadir los espaguetis escurridos a la sartén con la salsa y removemos bien para que los espaguetis cojan el sabor de la salsa. Cuando esté todo bien hecho, añadimos por encima el queso rallado.
- ¡Y ya hemos terminado! Ya tenemos listos para degustar estos exquisitos espaguetis con nata y atún. ¡No dejes que se enfríen!