Los espaguetis con nata y tomate es un plato de pasta súper cremoso ideal para cuando dispones de poco tiempo y quieres cocinar algo fácil pero delicioso.
La pasta italiana es uno de los ingredientes más versátiles que puedes encontrar en la cocina. Con ella puedes preparar platos rápidos y sabrosos que siempre gustan a todo el mundo. Por eso, si apuestas por unos macarrones a la carbonara, unos ñoquis al pesto o estos ricos espaguetis con nata y tomate ¡Seguro que aciertas!
Ya seas un cocinero experimentado o si te estás iniciando en el mundo de la cocina, date un capricho con este plato de pasta diferente y sabroso de unareceta.com.
Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 400 gr. de tomate natural triturado
- 200 ml. de nata para cocinar
- 1 rama de albahaca fresca
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Sal
Preparación de los espaguetis con nata y tomate
- Para cocinar estos riquísimos espaguetis con nata y tomate hemos utilizado una lata de tomate natural triturado, pero si prefieres hacerla con tomates maduros, solo tienes que rallarlos hasta conseguir una buena cantidad.
- Empezamos por la salsa: Pon en el fuego una olla o sartén grande con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añade el tomate triturado con una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y las hojas de albahaca. Remueve bien y deja que se cocine a fuego lento durante unos 15-20 minutos.
- Ves removiendo de vez en cuando y si la salsa está muy ácida añádele una cucharada pequeña de azúcar.
- Mientras se cocina el tomate empezamos a preparar los espaguetis: Pon una olla grande con abundante agua y un poco de sal a calentar. Cuando el agua esté hirviendo añade los espaguetis y cuécelos el tiempo que indique el fabricante.
- Cuando los espaguetis estén hechos cuélalos y reserva.
- Una vez pasados los 15-20 minutos y la salsa de tomate haya espesado, añade la nata para cocinar y remueve bien para integrarla.
- Sube el fuego a intensidad media y déjala cocinar 2 minutos más. Prueba, rectifica de sal si es necesario y apaga el fuego.
- Ahora solo queda mezclar los espaguetis con la salsa y lo espaguetis con nata y tomate están listos para comer ¡Ya verás que ricos!