Receta de espaguetis con nata thermomix

Receta de espaguetis con nata thermomix

Si tienes robot de cocina en casa, anímate a preparar unos deliciosos y cremosos espaguetis con nata thermomix, una opción ideal para servir a pequeños y mayores y que se prepara muy rápidamente.

Al igual que otro platos más elaborados que podemos preparar en la thermomix, como los calamares en salsa o la fideuá, este plato siempre merece la pena hacerlo con el robot de cocina ya que la salsa te quedará mucho más cremosa.

¿Te has decidido ya a probar esta receta de espaguetis con nata thermomix que te enseñamos hoy en unareceta.com? ¡Venga, que vamos a comenzar ya mismo!

Ingredientes:

  • 500 gr. de espaguetis
  • 150 gr. de cebolla
  • 500 gr. de nata líquida para cocinar
  • 100 gr. de bacon en trozos
  • 150 gr. de queso rallado
  • 50 gr. de mantequilla
  • Aceite
  • Pimienta negro molida
  • Sal

Preparación de los espaguetis con nata thermomix

  1. Para empezar a preparar estos riquísimos espaguetis con nata thermomix, lo primero que haremos será poner en el vaso la mantequilla, la cebolla cortada a dados, 15 ml. de aceite, el bacon en trozos y una pizca de pimienta negra molida.
  2. Ponemos todo a triturar durante 15 segundos, a velocidad 4. Con ayuda de la espátula, bajaremos los posible restos que nos hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso, y programamos de nuevo durante 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  3. Añadimos la nata y dos tercios del queso rallado, reservando el resto. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7. Luego, programamos durante 8 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 3.
  4. Añadimos una pizca de sal, a menos que al probar veamos que no la necesita. Pasamos esta mezcla a un bol.
  5. Vertemos ahora un litro y medio de agua en el vaso, con un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Programamos durante 12 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 1.
  6. Una vez transcurrido este tiempo, pasamos la pasta por el bocal del cubilete. Programamos durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase, a temperatura 100 grados y velocidad cuchara. Apartamos, y ponemos a escurrir los espaguetis.
  7. Repartimos en 4 platos los espaguetis, con la salsa por encima y, por último, espolvoreamos el otro tercio de queso rallado que habíamos reservado previamente.
  8. ¿Has visto qué sencillo ha sido preparar estos espaguetis con nata thermomix? Ahora tan solo te queda disfrutar de su delicioso sabor. ¡Que los disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?