Espaguetis con nata y espinacas

Espaguetis con nata y espinacas

Los espaguetis con nata y espinacas son un plato delicioso que, además, es muy rápido de preparar. La combinación de ambos ingredientes aporta a la pasta un toque exquisito al que muy pocos se pueden resistir así que, si quieres prepararlos tu mismo, toma nota porque en Unareceta.com te vamos a decir qué tienes que hacer.

Hay que tener en cuenta que la pasta suele ser una comida copiosa, por lo que si quieres acompañarla de un entrante es conveniente que recurras a una ligera ensalada, como la ensalada caprese o la ensaladilla rusa con atún.

¿Estás preparado para preparar este delicioso plato de espaguetis con nata y espinacas? ¡Pues ponte el delantal porque empezamos!

Ingredientes:

Preparación de los espaguetis con nata y espinacas

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner agua a hervir en una olla. Cuando el agua coja la temperatura de ebullición, echa los espaguetis y déjalos tanto tiempo como indique el fabricante.
  2. Vamos ahora a preparar la salsa. Lava la cebolla, pélala y córtala tan pequeña como puedas. A continuación, ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo durante unos cinco minutos junto con el bacon.
  3. Si los espaguetis ya están listos, ponlos en un colador para que pierdan toda el agua.
  4. Por otro lado, si el bacon y la cebolla ya han cogido un cierto color dorado, echa los piñones. Dale un par de vueltas y añade las espinacas. Las espinacas disminuyen mucho de volumen cuando se cocinan así que, si ves que hay pocas, puedes añadir unas cuantas más.
  5. Cuando el contenido de la sartén ya esté a punto, añade la nata y sube el fuego a potencia media. Cuando veas que la nata empieza a hervir, bájalo de nuevo y déjalo al mínimo durante tres minutos más.
  6. Ahora añade la pimienta negra y la sal y remuévelo todo. Apaga el fuego e incorpora a la sartén los espaguetis.
  7. Muévelo todo otra vez para que se mezcle bien y, en cuanto esté, ponlo en los platos. ¡Tus espaguetis con nata y espinacas ya están listos! ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?