Para preparar esta riquísima receta de escalivada con queso de cabra debes empezar precalentando el horno a 200ºC.
Salvo los dientes de ajo, lava y seca todas las verduras para luego colocarlas en una bandeja para horno junto con un chorrito de aceite.
Introducimos la bandeja en el horno durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las verduras, las volteamos y las ponemos durante otros 20 minutos más en el horno.
Una vez las verduras ya estén asadas, sácalas y déjalas enfriar. Mientras, en un mortero machaca los dientes de ajo junto con un chorro de vinagre y otro de aceite de oliva, haciendo una mezcla homogénea. Reserva para más tarde.
Cuando las verdura ya se hayan enfriado, quita la piel y las pepitas y córtalas en tiras finas.
Por otro lado, hierve en una cacerola un poquito de vinagre con la miel hasta que se convierta en una especie de jarabe.
A la hora de presentar este rico plato, puedes montar las verduras con ayuda de un tape: coloca la berenjena en la base, luego la cebolla y los pimientos rojos. Encima coloca las rodajas de queso de cabra, rocía el jugo de ajo y, por último, la mezcla de miel. Si lo prefieres, puedes servirlo también sobre una rodaja de pan ¡Como prefieras! Tu plato ya está listo para ser degustado.