Receta de escalivada thermomix

Receta de escalivada thermomix

La escalivada thermomix es un plato ideal si eres de los que va justo de tiempo a la hora de cocinar. En muy poco tiempo puedes preparar este delicioso plato de verduras asadas tradicional de Catalunya. Además, si tienes la suerte de tener un ayudante de cocina mejor todavía, te quitará gran parte del trabajo y podrás hacer una receta riquísima en muy poco tiempo.

Si quieres aprovechar al máximo tu robot de cocina, en Unareceta.com te enseñamos a preparar este rico tartar de salmón thermomix o una espectacular calabaza frita thermomix. ¡Repetirás seguro!

Enchufa tu robot porque… ¡Empezamos!

Ingredientes

Receta de escalibada thermomix.

  1. Para empezar a preparar esta rica escalivada thermomix empieza lavando bien toda la verdura. Sécala y pon todas las piezas en la Thermomix junto con un chorrito de aceite.
  2. Una vez estén las verduras dentro del robot, selecciona la velocidad cuchara y programa 160º durante media hora.
  3. Cuando ya haya transcurrido este tiempo, las verduras estarán perfectamente asadas. Sácalas y déjalas enfriar para después quitarle la piel y las pepitas.
  4. Cuando las verduras estén peladas y despepitadas, introdúcelas nuevamente en la Thermomix y selecciona la velocidad 4 durante 30 segundos, de esta manera lo trocearemos todo.
  5. Salpimenta al gusto y tu escalivada ya estará lista. Puedes emplatarla tal cual o servirla sobre una tostada de pan. Coloca las anchoas encima y ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?