Receta de escalivada con atun

Receta de escalivada con atun

La escalivada con atun es una de las variaciones más deliciosas de esta tradicional receta de Catalunya. Es tan simple como unas verduras asadas con complementos pero, aunque sea una receta sencilla, su sabor es inconfundible. Es muy fácil de hacer ya que gran parte del trabajo lo hace el horno. No te lo pienses más y sorprende a tus comensales con este rico plato catalán.

Si quieres ver otras variedades de escalivada, en Unareceta.com te enseñamos a preparar una buenísima escalivada de bacalao o una escalivada catalana. A ti y a tus amigos os encantará.

¡Prepara tu horno porque vamos a comenzar!

Ingredientes

Receta de escalivada con atun

  1. Antes de ponernos con los ingredientes, precalienta el horno a 200ºC.
  2. Ahora sí, coge las verduras, lávalas bien y colócalas en una bandeja apta para horno rociadas con un chorrito de aceite.
  3. Mete la bandeja en el horno durante 20 minutos. Una vez haya transcurrido ese tiempo, voltea las verduras y déjalas en el horno por 20 minutos más.
  4. Cuando las verduras ya estén asadas, déjalas enfriar, pélalas y quita las pepitas. A continuación, córtalas en tiras alargadas.
  5. Es hora de pensar en la presentación, puedes mezclar todas las tiras en un bol, añadir el atún, mezclar y servir. O bien, si te quieres esmerar un poco más, puedes colocar las tiras como prefieras y añadir el atún encima. ¡Listo! Si quieres, añade unas pocas rodajas de oliva negra o un chorrito de aceite balsámico Decora como más te guste y... ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?