Receta de escalivada con anchoas

Receta de escalivada con anchoas

Esta receta de escalivada con anchoas es ideal para preparar canapés, para servir como entrante o para acompañar unas tostadas. Esta ensalada típica catalana es un plato equilibrado y saludable que se elabora a base de verduras asadas y aliñadas.

Si quieres aprender a preparar la auténtica escalivada con anchoas, sigue nuestra receta y apuesta siempre por cocinarla con productos frescos y de primera calidad para conseguir el mejor resultado. ¡Te saldrá riquísima!

Ingredientes

Preparación de la escalivada con anchoas

  1. Lo primero será lavar y secar bien los pimientos y las berenjenas. Las ponemos en la bandeja del horno junto con las cebollas sin pelar.
  2. Metemos al horno a 225º C por unos 45 minutos para que se hagan. Cada 15 minutos le damos con cuidado la vuelta a las verduras para que se hagan bien.
  3. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de pelar. Una vez frías las pelamos bien con las manos y las cortamos en tiras finas y las vamos colocando en una fuente.
  4. Ahora aliñamos las verduras asadas con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
  5. Por último añadimos las anchoas por encima y las olivas negras si has decidido incluirlas y tu escalivada con anchoas ya estará lista para servir. ¡Que la disfrutes!

Nuestro truco:

  • Si quieres que tus verduras se pelen más fácilmente al salir del horno, déjalas enfriar dentro de una bolsa hermética.

¿Te ha gustado esta receta?