Receta de escalivada al horno

Receta de escalivada al horno

Hoy en Unareceta.com te enseñaremos a hacer una escalivada al horno. Un entrante o guarnición muy sencillo de preparar que podrás tomar también como aperitivo a la hora que te apetezca sola o con un buen trozo de pan casero de aceitunas. La técnica de escalivar es una forma muy antigua de cocer las verduras directamente al fuego, la cual puedes simplificar en casa usando el horno.

Prepara platos como este boniato al horno con verduras o estos espárragos al horno con limón también de manera sencilla y mantén una dieta saludable baja en calorías.

Si te decidiste por esta escalivada horneada, ponte manos a la obra porque ya estamos a punto de comenzar a cocinarla.

Ingredientes

Preparación de la escalivada al horno

  1. Para empezar a preparar esta deliciosa escalivada al horno debes precalentar el horno a 180°C. Luego, pela las cebollas y lávalas con el resto de las verduras y sécalas bien.
  2. Cúbrelas completamente con aceite de oliva para evitar que se peguen, haz pequeños cortes a las berenjenas con un cuchillo, colócalas en una bandeja o una fuente refractaria, espolvorea un poco de sal y hornea durante una hora.
  3. Mientras las verduras se hornean, dales vuelta a mitad de la cocción para que se hagan de forma pareja.
  4. Pasado el tiempo saca la bandeja del horno y tapa las verduras con papel aluminio para que se templen y suden, así será más fácil quitarles la piel.
  5. A continuación, pela las berenjenas, retira las semillas y córtalas en tiras. Reserva el jugo que botaron al cortarlas.
  6. Pela los pimientos, retira las semillas y corta también en tiras. Pela los tomates y trocea al igual que las cebollas. Reserva nuevamente el jugo que botaron las verduras cuando las cortaste.
  7. Extiende tus verduras en una fuente y riégalas con todos los jugos que reservaste. Pela los ajos, pícalos finamente y espolvoréalos sobre las verduras, rocía con un poco de sal al gusto y baña con una buena cantidad de aceite de oliva.
  8. Ya tu escalivada al horno está lista para probarla. ¿Viste que fácil es hacerla? ¡Qué la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?