Receta de escalivada catalana

Receta de escalivada catalana

Una de las recetas más características de la gastronomía de Catalunya es la famosa escalivada catalana. Un delicioso conjunto de verduras asadas que conquista el paladar de cualquier comensal y que además permite hacer un montón de variaciones en cuanto a su preparación.

Si quieres innovar a la hora de preparar esta tradicional receta puedes probar a cocinar esta riquísima escalivada ventresca o, si eres amante del queso, prueba esta jugosa escalivada con queso de cabra ¡Os encantará a ti y a tus amigos!

Ponte el delantal, reúne todos los ingredientes y prepárate para preparar esta buenísima escalivada de Catalunya. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Preparación de la escalivada catalana.

  1. Para comenzar a preparar esta deliciosa escalivada catalana comienza precalentando el horno a 200ºC.
  2. Lava bien todas las verduras, sécalas y corta los tomates y las cebollas por la mitad. La berenjena y los pimientos mantenlos enteros.
  3. Pon todas las verduras sobre una bandeja de horno. Procura que las cebollas y los tomates tengan el corte hacia arriba y a continuación introduce la fuente en el horno durante 20 minutos.
  4. Una vez trascurrido este tiempo, observarás que la piel de las verduras ha quedado arrugada y tostada, eso significa que están correctamente asadas. A continuación pélalas, quita las semillas y corta todo en tiras finas.
  5. Mezcla todas las tiras en un recipiente y salpimenta al gusto. Emplata tu deliciosa escalivada catalana y añade, si quieres, unas anchoas encima. También puedes servirla sobre una tostada de pan de pagès ¡Tu plato ya está listo para dejar a todos boquiabiertos!

Consejos y recomendaciones

  • No compres las berenjenas con mucha antelación ¡Son difíciles de conservar! Te aconsejamos comer la escalivada justo después de cocinarla.

¿Te ha gustado esta receta?