Una de las recetas más características de la gastronomía de Catalunya es la famosa escalivada catalana. Un delicioso conjunto de verduras asadas que conquista el paladar de cualquier comensal y que además permite hacer un montón de variaciones en cuanto a su preparación.
Si quieres innovar a la hora de preparar esta tradicional receta puedes probar a cocinar esta riquísima escalivada ventresca o, si eres amante del queso, prueba esta jugosa escalivada con queso de cabra ¡Os encantará a ti y a tus amigos!
Ponte el delantal, reúne todos los ingredientes y prepárate para preparar esta buenísima escalivada de Catalunya. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 2 pimientos rojos
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 1 berenjena
- 1 lata de anchoas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de la escalivada catalana.
- Para comenzar a preparar esta deliciosa escalivada catalana comienza precalentando el horno a 200ºC.
- Lava bien todas las verduras, sécalas y corta los tomates y las cebollas por la mitad. La berenjena y los pimientos mantenlos enteros.
- Pon todas las verduras sobre una bandeja de horno. Procura que las cebollas y los tomates tengan el corte hacia arriba y a continuación introduce la fuente en el horno durante 20 minutos.
- Una vez trascurrido este tiempo, observarás que la piel de las verduras ha quedado arrugada y tostada, eso significa que están correctamente asadas. A continuación pélalas, quita las semillas y corta todo en tiras finas.
- Mezcla todas las tiras en un recipiente y salpimenta al gusto. Emplata tu deliciosa escalivada catalana y añade, si quieres, unas anchoas encima. También puedes servirla sobre una tostada de pan de pagès ¡Tu plato ya está listo para dejar a todos boquiabiertos!
Consejos y recomendaciones
- No compres las berenjenas con mucha antelación ¡Son difíciles de conservar! Te aconsejamos comer la escalivada justo después de cocinarla.