Vas a comenzar por salpimentar el pulpo. Después calienta la plancha, incorpóralo para marcarlo y cuando esté listo llévalo a un plato. Una vez frío, córtalo en trozos pequeños. Reserva.
Coloca los huevos en una olla, cúbrelos con agua y llévalos al fuego. Cuando rompan a hervir, déjalos diez minutos y luego sumérgelos en agua helada. Una vez fríos, rebánalos y reserva.
Pela el diente de ajo y lamínalo. Lava después el cilantro y córtalo lo más pequeño que puedas.
Vierte dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén, agrega el ajo, dale un par de vueltas e incorpora el pulpo troceado. Saltea durante un par de minutos, espolvorea con el cilantro, mezcla y aparta del fuego.
Corta en dos el aguacate, quítale la piel, trocea y rocíale una gotas de zumo de limón para que no se oxide. Rebana las aceitunas negras y reserva.
Lava bien los tomates, corta el pedúnculo, retira las semillas y pica en tacos pequeños. Haz lo mismo con la cebolla después de pelarla.
Mezcla el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la pimienta negra, la sal y remueve hasta que tu aderezo esté uniforme.
A continuación, mezcla los brotes de lechuga, la cebolla, los tomates, las aceitunas, el pulpo, el aguacate y el aderezo con cuidado en un bol. Cuando esté todo integrado decora con las rebanadas de huevo cocido.
Si no vas a servir tu ensalada de pulpo a la plancha de inmediato, no incluyas el aderezo ni el aguacate hasta que la vayas a comer, mantenla refrigerada. ¡Qué aproveche!