Receta de ensalada de pulpo con vinagreta

Receta de ensalada de pulpo con vinagreta

Ingredientes

Preparación de ensalada de pulpo con vinagreta

  1. Para empezar a hacer esta receta deberás limpiar el pulpo de la arena o desechos que pueda traer. Luego deberás quitarle el pico y enjuagar cada uno de los tentáculos. Desecha también las vísceras y congela el pulpo durante al menos dos horas.
  2. Cuando el pulpo est√© congelado incorpora abundante agua a un cazo hondo, de forma tal que el agua cubra por completo la pieza de pulpo. A√Īade sal al gusto y laurel y espera que al agua hierva.
  3. Cuando el agua esté hirviendo toma el pulpo y sumérgelo durante dos segundos en el agua y sácalo durante cinco segundos. Repite el procedimiento de forma continua unas cuatro veces. Luego deja cocer el pulpo en el cazo durante unos 25 minutos.
  4. Mientras tanto, pela y corta la cebolla y la cebolleta en cuadritos muy peque√Īos. Despepita los pimientos, l√°valos y c√≥rtalos de igual forma. Cuando tengas todo picado, agr√©galo a un bol grande y hondo.
  5. Ahora es el paso de la vinagreta. Para preparar el aderezo deberás mezclar en un recipiente el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre y sal al gusto. Luego bate hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Cuando el pulpo est√© listo s√°calo de la olla, d√©jalo escurrir y refrescar hasta que enfr√≠e. Luego troc√©alo en cubos medianos y a√Ī√°delo al bol con los pimientos y la cebolla.
  7. A√Īade al bol la vinagreta y remueve la preparaci√≥n con una paleta de madera para integrar y sazonar correctamente los ingredientes.
  8. Sirve tu ensalada de pulpo con vinagreta y decora con unas ramas de perejil por encima. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]