¿Quieres aprender a cocinar un entrante saludable, nutritivo y original? Con esta ensalada de pulpo y gulas que te proponemos podrás presumir de tu talento en la cocina sin esforzarte demasiado. Su sabor es único e irrepetible y, gracias a nuestro paso a paso, ¡te convertirás en el mejor chef!
Si eres un aficionado a los productos del mar, en Unareceta.com te aconsejamos que sirvas de segundo un rico salmón al horno con naranja o un bacalao al horno gratinado con patatas.
Ponte manos a la obra si te decidiste por esta ensalada de pulpo y gulas y cocínala con estilo en pocos minutos.
Ingredientes
Preparación de ensalada de pulpo y gulas
- Para comenzar a preparar esta receta, lo primero que harás es pelar los ajos y laminarlos. Luego corta los tentáculos del pulpo en rodajas pequeñas y reserva.
- Si no compraste la lechuga ya lista para usar, recuerda que debes lavarla bien, escurrirla y secarla para que no se oxide. Una vez limpia, córtala en tiras y reserva.
- Pela luego la cebolla, retira la primera capa y córtala en juliana. Lava los tomates cherry y córtalos en mitades.
- Agrega tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente a fuego bajo, añade los ajos.
- Una vez que los ajos se doren, incorpora el pulpo. Dale un par de vueltas, añade el pimentón dulce, remueve rápidamente para que se disuelva y saltéalo durante tres minutos.
- Después incorpora las gulas, mézclalas para que se integren y cocínalas durante un par minutos. No se necesita mucha cocción para que se hagan. Pasado el tiempo, aparta del fuego.
- Para hacer el aderezo, agrega el vinagre de vino, el aceite de oliva, una pizca de sal y mezcla hasta que emulsione.
- A continuación, mezcla en una ensaladera las lechugas, la cebolla, los tomates, el aderezo y, para culminar, añade el pulpo junto con las gulas.
- Y ahora que tu ensalada de pulpo y gulas ya está terminada, sírvela inmediatamente. Esperamos que te guste. ¡Qué aproveche!