¿Quién puede resistirse al sabor refrescante y ácido de una ensalada de pulpo con pimientos? Este plato súper colorido es perfecto para servir como entrante en un almuerzo de verano y dejar a todos los comensales boquiabiertos. Te lo prometemos, esta ensalada es ideal para lucirte en la cocina y disfrutar los halagos de todos tus invitados. ¡Vas a triunfar!
Si nos haces caso, en Unareceta.com tenemos un sinfín de recetas que pueden ayudarte a completar un menú soñado y veraniego. ¿Qué te parece si acompañas la ensalada con un tartar de salmón con trufa y un sorbete de cava? ¡Te vas a lucir a lo grande! Entonces, ¿te animas a preparar la ensalada de pulpo con pimiento? ¡Genial! Reúne los ingredientes, sigue las instrucciones y disfruta de los apalusos.
Ingredientes
- 250 gr. de pulpo cocido
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- 1 tomate grande
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal
Preparación de ensalada de pulpo con pimientos
- Empezamos preparando los ingredientes. Para ello, trocea el pulpo en cubos medianos, puedes utilizar la parte que desees, desde los tentáculos hasta las patas, ¡es cuestión de gusto!
- Lva los pimientos, córtalos por la mitad y despepítalos. Lávalos nuevamente y trocéalos en cubos pequeños.
- Pela lava y corta la cebolla en julianas y haz lo mismo con el tomate. Añade el pulpo, los pimientos, el tomate y la cebolla a una en ensaladera y reserva.
- Mientras tanto, mezcla en un recipiente el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Remueve hasta incorporar todos los ingredientes y obtener la vinagreta.
- Añade la vinagreta a la ensaladera y mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una paleta hasta que estén bien integrados y sazonados. Sirve la ensalada de pulpo con pimientos y anda a probarla, seguro que te ha quedado de rechupete. ¡Buen provecho!