Comienza a cocinar esta ensalada de papas lavando, pelando y cortando las patatas en cuadros medianos. Luego agrégalas a un cazo con agua hirviendo y déjalas cocer hasta que ablanden. Después, cuélalas y déjalas enfriar en un bol.
Pica el bacalao en trozos medianos o de un tamaño similar al de las patatas. Luego, echa un chorro de aceite a un a sartén y cuando esté caliente, agrega los trozos de bacalao y deja rehogar hasta que se cocine por completo.
Agrega los dos huevos a un cazo con agua hirviendo durante 15 minutos para hacer huevo duro. Luego retíralos del cazo y cuando hayan enfriado, quítales la cáscara y córtalos en rodajas.
Mientras el bacalao, las patatas y los huevos se cocinan, lava, pela y pica la cebolla en cuadritos muy pequeños. Luego lava y corta el tomate también en cuadros pequeños. Reserva.
Cuando el bacalao esté listo y frío, incorpóralo al bol donde reservaste las patatas. Añade también la cebolla, los huevo en rodajas, el tomate y las olivas verdes. Remueve para mezclar todos los ingredientes.
Adereza la ensalada de patatas con bacalao agregando 1 cucharada de aceite de oliva y vinagre, sal y pimienta al gusto. Remueve para que el aderezo se integre con los ingredientes y sirve. Decora cada plato con una ramita de perejil.