Nada tan refrescante como una ensalada fría para sentirnos livianos después de comer y refrescar un poco el cuerpo durante las altas temperaturas. Si estás en búsqueda de una receta súper fácil, fresca y deliciosa, te invitamos a preparar esta ensalada de pasta con aguacate que podrás cocinar en menos de 30 minutos y resulta una opción ideal para que pequeños y grandes coman vegetales.
Si deseas hacer de esta ensalada un plato único, puedes agregar dos latas de atún a los ingredientes o dos pechugas de pollo desmechadas: ¡te quedará de rechupete! Si te gustan las ensaladas de pasta te invitamos a echarle un vistazo a nuestras recetas de ensalada de pasta con piña y ensalada de pata con atún, son irresistiblemente buenas.
Reúne los ingredientes y sigue el paso a paso que te ofrecemos a continuación en Unareceta.com
Ingredientes
- 1 kg. de espirales de pasta
- 1 aguacate
- 1 lata de maíz
- 50 gr. de pasas
- 80 gr. de queso de cabra
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de cilantro
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharadas de mayonesa
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de la ensalada de pasta con aguacate
- Para hacer esta deliciosa ensalada de pasta con aguacate lo primero que debes hacer es poner una olla a hervir. Cuando alcance la temperatura adecuada, echa la pasta y déjala hirviendo tanto rato como indique el fabricante. Vamos ahora a preparar el resto de ingredientes.
- Corta el aguacate por la mitad y quítale el hueso. Saca la carne, córtala a tacos y oonla en un bol. Lava, pela y ralla la zanahoria y échala al mismo recipiente.
- Corta ahora los 80 gr. de queso a tacos y ponlos con el aguacate y la zanahoria. Echa también las pasas y el maíz y, si la pasta ya está lista, escúrrela y añádela.
- Ahora es momento de preparar el aderezo. Para ello, mezclamos en un recipiente la mayonesa, la mostaza, el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta negra al gusto. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una salsa y échala al bol. Remueve y mezcla bien todos los ingredientes.
- Para terminar, pica el cilandro y échalo por encima. Cubre el bol con film transparente y mételo en la nevera. Deja que la ensalada de pasta se enfríe durante una media hora y después estará lista para servir. ¡Esperamos que te guste!