Receta de ensalada de pasta con piña

Receta de ensalada de pasta con piña

La piña es una fruta que, cada vez más, se utiliza no solo como postre, sino también como ingrediente en diferentes tipos de platos, como por ejemplo en la ensalada de pasta con piña.

Este plato es muy fácil de preparar y, al tomarse frío, es muy apetecible en la época estival. Si quieres, puedes acompañarlo con algún entrante a base del mismo ingrediente, como el carpaccio de piña, o con un delicioso postre, como la piña colada con nata. ¡Aprovecha la temporalidad de esta fruta y disfruta de todo su sabor!

Dicho esto, ¿ya te has decidido a preparar este menú que te proponemos hoy en Unareceta.com? ¡Pues vamos a empezar con la ensalada de pasta con piña!

Ingredientes:

  • 400 gr. de pasta
  • 4 rodajas de piña
  • 160 gr. de queso blanco
  • 4 cortadas de jamón cocido
  • Salsa rosa
  • 125 gr. de maíz

Preparación de la ensalada de pasta con piña

  1. Para empezar a preparar esta receta, lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla. Pon el fuego a máxima potencia y, cuando veas que el agua alcanza la temperatura de ebullición, echa la pasta. Tiene que estar hirviendo tanto tiempo como indique el fabricante.
  2. Mientras se hace la pasta, coge las rodajas de piña y córtalas a taquitos. Ponlas en un bol.
  3. A continuación, escurre el maíz y añádelo al bol junto con la piña. Corta también a tacos el jamón cocido y el queso e incorpóralo al bol.
  4. Si la pasta ya está hecha, ponla a escurrir y, en cuanto pierda toda el agua, añádela al bol junto con el resto de ingredientes. Mézclalo todo.
  5. Por último, echa la salsa rosa y remuévelo todo de nuevo. Cubre el bol con papel de film transparente y mételo en la nevera. ¡Tu ensalada de pasta con piña ya está lista! Sácala del frigorífico justo antes de servir y así estará más fresquita. ¡Te vas a chupar los dedos!

¿Te ha gustado esta receta?