Receta de croissant de atún

Receta de croissant de atún

Si compras las láminas de hojaldre, hacer un croissant de atún no te llevará más que unos pocos minutos, a no ser que te apetezca trabajar más y hacer la masa de forma totalmente casera.

Ingredientes

Preparación de croissant de atún

  1. Extiende la lámina de hojaldre y la troceas, en triángulos, para que así te sea más fácil el poder hacer los croissant.
  2. Pela los tomates y los cortas en gajos que envías al vaso de la trituradora para, obviamente, triturarlos para hacerlos una especie de salsa. Agrega un poco de pimienta y vuelve a triturar bien. Si con la trituradora no basta, pásala por la batidora y agrega un poco de agua para que no tenga tanto espesos.
  3. Recubre la masa con la salsa de tomate casero y, dentro de esta, hechas un poco de atún, pero sin el aceite. Enrrolla para darle la forma tan característica de los croissant.
  4. Por último, pinta los croissant con la yema de huevo y los vas poniendo en la bandeja para hornos, con un papel que sirva para hornos.
  5. Mete al horno, a 180º C por unos 10 minutos, el tiempo suficiente para que se te doren, ya que el hojaldre se hace muy rápidamente.
  6. Una vez listo, solo tienes que esperar a dejarlo reposar un poco y ya podrás comerlo.

¿Te ha gustado esta receta?