Receta de croissant de hojaldre

Receta de croissant de hojaldre

El croissant de chocolate es ideal para desayunar con un café solo, o un cortado, aunque también lo puedes servir como merienda.

Ingredientes

  • 2 placas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 40 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Chocolate para rellenar

Receta de croissant de hojaldre

  1. Una vez tenga las placas de hojaldre, estírelas sobre una superficie planta y empiece a pasarle el rodillo por encima. Cuando la tenga ya estirada, eche las cucharadas de mantequilla y extiéndalas bien.
  2. A continuación espolvoree el azúcar por encima de la capa de mantequilla, intentando que esta no haya quedado muy gruesa e intente que el azúcar quede bien repartido.
  3. Ahora utilice un cuchillo para cortar las masas en triángulos, intentando que tengan una forma y tamaño similar.
  4. Si ha decidido ponerles chocolate, ya que es opcional, solo tiene que poner los trozos o untarlo en la superficie de cada triángulo y luego doblarlos para darles la forma característica del croasan. En el caso de que no, entonces pase al siguiente pasó.
  5. Vaya poniendo el horno en marcha a 190º C para que se vaya precalentando y tenerlo listo en unos minutos.
  6. Bata el huevo y utilícelo para colorear los cruasanes, vaya poniéndolos en la bandeja, con un poco de espacio entre ellos, y al horno. Solo tendrá que esperar unos 10 minutos para que estén hechos.
  7. Una vez listos, los debe dejar reposar un poco a temperatura ambiente, y ya podrá disfrutar de este fantástico postre en su desayuno o merienda.

¿Te ha gustado esta receta?