Receta de croissant de jamón y queso

Receta de croissant de jamón y queso

Estos croissant de jamón y queso los puedes preparar con distintos tipos de queso, incluso puedes combinar varios tipos de queso en un solo croissant.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 6 lonchas de queso
  • 150 ml. de agua
  • 6 lonchas de jamón york
  • Mermelada de albaricoque

Receta de croissant de jamón y queso

  1. Estire la masa del hojaldre, con ayuda de un rodillo, para que gane un poco de elasticidad y le resulte mucho más sencillo trabajar con ella. Si no sabe bien cómo hacerlo, en el paquete en el que le venga la lámina le explicarán cómo proceder.
  2. Una vez la tenga lista, corte la lámina en triángulos, de un tamaño y forma similar, que se convertirán en la base de cada croasan...
  3. Va siendo hora de preparar el relleno. Para ello enrolle una loncha de jamón con una de queso y manténgalas en esa forma con un palillo. Ponga la combinación en la parte ancha de cada triángulo y luego enróllela por la parte donde ha puesto el rollito, así quedará totalmente envuelto. Doble los picos y saque el palillo.
  4. Caliente el horno a 180º C y meta los cruasanes en su interior, para que se hagan por unos 20 minutos. Si no quiere que se le peguen, coloque en la bandeja papel de horno.
  5. Una vez listos, pinte los croissant por encima con un poco de mermelada para que tengan más sabor, pero esto último es algo opcional y depende del consumidor.

¿Te ha gustado esta receta?