Receta de croissant de mantequilla

Receta de croissant de mantequilla

Los croissants de mantequilla son muy esponjosos, y son perfectos para servir con mermelada o nutella.

Ingredientes

  • 600 gr. de harina
  • 400 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 350 ml. de agua
  • 20 gr. de levadura seca
  • Sal

Receta de croissant de mantequilla

  1. En un bol grande mezcle los 600 gr. de harina, con una cucharada de sal, los 20 gr. de levadura seca y 100 gr. de azúcar. Remueva con unas varillas hasta mezclarlo todo bien. Ahora vaya vertiendo el agua mientras remueve todo sin parar, mejor si es con batidora, para que vaya formándose una masa uniforme.
  2. Cuando cueste utilizar las manos para hacer la mezcla, empiece a utilizar las manos. Si se le pega la mezcla, utilice harina en sus manos para solventar este problema. Amase bien la mezcla para que vaya cogiendo cuerpo.
  3. Coja unos 70 gr. de mantequilla y blanda mezclándolos con la masa, para que así la absorba y coja su sabor. Deje reposar la masa por media hora, y así irá aumentando su tamaño.
  4. Pasada la media hora coja un rodillo, espolvoree harina sobre una superficie plana, y empiece a masar. Intente que la masa no quede demasiado gruesa ni demasiado gruesa. Ya amasada, métala en la nevera y déjela dentro por alrededor de 12 horas.
  5. Al día siguiente ponga 300 gr. de mantequilla sobre la masa y utilice el rodillo para extenderla sobre la masa, pero que no quede una capa demasiado gruesa.
  6. Doble la masa para cerrarla y vuelva a pasar el rodillo para alisarla. Repita el proceso un par de veces.
  7. La masa ya está lista, así que lo que queda es cortarla en triángulos e ir dándoles la forma tan característica que tiene el cruasán. Bata un huevo y pinte el exterior del croasan, para que tengan mejor color a la hora de hacerlos.
  8. Encienda el horno a 180º C y téngalos dentro un cuarto de hora, vigilándolos en todo momento para ver si se están haciendo bien.
  9. Sáquelos y déjelos reposar en el exterior, porque no es nada bueno comerlos estando aún caliente.
  10. Algunos pintan estos croasan con almíbar, pero eso ya es opcional de cada persona.

¿Te ha gustado esta receta?