Receta de croissant relleno

Receta de croissant relleno

Te recomendamos servir el croissant relleno con una ensalada de temporada, o con unas patatas al horno.

Ingredientes

Receta de croissant relleno

  1. Pele y lave bien la cebolla bajo el agua del grifo, para que así no le lloren tanto los ojos, córtela en trocitos pequeños y ponga una sartén al fuego con un chorrito de sal. Empiece a freír los trozos hasta que vayan transparentándose.
  2. En el momento que vea que la cebolla es transparente, ya puede agregar la carne picada. Eche un poco de sal y luego el jamón, mejor si está cortado en tiras finas. Remueva todo bien y deje hacerse hasta que vea que la carne va cogiendo bastante color.
  3. Cuando note que la carne ya está casi hecha, vierta 160 ml. de bechamel sobre los ingredientes y remueva bien para que se mezcle bien. Deje hacerse a media potencia por unos minutos y luego aparte del fuego.
  4. Mientras lo de la sartén se hace puede ocuparse de la masa. Utilizando un rodillo amase la masa de hojaldre, para que no quede demasiado gruesa. Use un cuchillo para cortar la masa en triángulos, que tengan una forma y tamaño similar.
  5. Vaya cogiendo porciones del relleno con una cuchara y póngala sobre la masa. Enróllela con la forma característica del croasan y selle bien los bordes, porque si no el relleno se saldrá.
  6. Precaliente el horno a 190º C y ponga en la bandeja un papel que sea idóneo para hornos.
  7. Bata el huevo y pinte el exterior del croasan con él, para que así coja más color, y ya puede meterlo dentro del horno por unos 15 – 20 minutos, más o menos, comprobando que se están quedando bien dorados por fuera.
  8. Una vez listos, déjelos reposar por unos minutos, porque si no se quemará y, además, la masa necesita reposar un poco.

¿Te ha gustado esta receta?