Es sorprendente que puedas cocinar un croissant thermomix con tu robot ¿verdad? No todo eran purés y sopas, también puedes hacer un rico postre como este, el cual no te llevará mucho tiempo y con el que obtendrás un sabor estupendo que te encantará a ti y a tus amigos o familiares ¡Estamos convencidos!
¿Quieres sacarle provecho a tu Thermomix y no sabes qué preparar? En Unareceta.com tenemos infinidad de recetas para preparar con tu robot de cocina. Anímate a probar este delicioso tartar de salmón thermomix o, si lo que buscas es un buen postre, prueba a cocinar un delicioso coulant de chocolate thermomix.
Si ya te has decidido, ponte el delantal porque vamos a empezar a cocinar este sabroso croissant thermomix.
Ingredientes
- 500 gr. de harina de fuerza
- 30 gr. de levadura
- 250 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla y 200 gr. de mantequilla aparte
- 75 gr. de azúcar
- 2 huevos
- Sal
Preparación del croissant thermomix
- Para preparar este delicioso croissant thermomix empieza por precalentar el horno a 200ºC, después, tamiza la harina con la ayuda de un colador y reserva.
- A continuación, disuelve la levadura en la leche, la cual debe estar fría y reserva también.
- Es la hora de usar tu robot; añade los 50gr de mantequilla a temperatura ambiente junto con un huevo, el azúcar y la sal. Programa a velocidad 6 durante 10 segundos.
- Ahora agrega la leche con la levadura, una vez que esté disuelta, y la harina. Esta vez programa a 20 segundos de nuevo a velocidad 6.
- Obtendrás una masa, la cual deberás trabajar poniéndola sobre una superficie plana con harina esparcida para evitar que se pegue. Amásala un poco con tus manos y hazla una bola, ponla en un cuenco con papel film transparente y déjala reposar por unas tres o cuatro horas en la nevera.
- De nuevo sobre una superficie enharinada, extiende la masa para trabajarla y añade los 200 gramos de mantequilla restantes, los cuales deben estar manejables, para ello es recomendable dejarlos a temperatura ambiente durante unos 15 minutos antes de utilizarlos. Amasa para mezclar los ingredientes y conseguir una capa fina, puedes ayudarte de un rodillo.
- Cuando consigas afinar la masa, córtala en pequeños triángulos alargados intentando que todos tengan la misma forma. Puedes hacerlo con un cuchillo o con un cortador de pizza.
- Es momento de crear nuestros ricos croissants thermomix y ahora toca enrollarlos; hazlo desde la parte más ancha hasta la punta para conseguir la forma de un croissant. Una vez formados, sella los picos y cúrvalos. Luego pon los croissants en una bandeja con papel de horno para evitar que se peguen.
- Ahora bate el huevo y, con ayuda de un pincel de silicona, pinta cada croissant para darle brillo y color al hornearlos. Introduce la bandeja en el horno y deja cocinar durante 15 minutos, verás como se agrandan y cogen un color dorado muy apetitoso.
- Una vez transcurrido el tiempo, tus croissant thermomix estarán listos para comer. Si quieres puedes espolvorear azúcar glas encima o untar la mermelada que prefieras. Déjalos reposar para no quemarte y... ¡A comer! ¡Que los disfrutes!