Receta de croissant thermomix

Receta de croissant thermomix

Con la thermomix, también puedes hacer la masa de los croissant y no va a ser algo que te robe demasiado de tu tiempo.

Ingredientes

Para la masa:
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de levadura
  • 250 ml. de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal
  • 200 gr. de mantequilla aparte
  • 1 yema de huevo

Preparación de croissant thermomix

  1. Tras haber tamizado la harina de fuerza, vas a disolver la levadura en la leche, que tiene que estar fría.
  2. En el vaso de la thermomix vas a poner la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el huevo, el azúcar y la sal. Programa por 10 segundos a velocidad 6. Si no ha salido una mezcla homogénea, puedes volver a poner el mismo programa el mismo tiempo.
  3. Agrega ahora la leche con la levadura, una vez que esté disuelta, y la harina. Esta vez lo programas a 20 segundos de nuevo a velocidad 6.
  4. Ya tendrás una masa, de modo que enharinate las manos y haces una bola con ella. Le marcas una cruz profunda y la pones en un cuenco, envuelta en un film transparente para dejarla reposar por unas tres o cuatro horas en la nevera.
  5. Espolvorea con harina la superficie en la que vayas a trabajar con la masa y la extiendes en forma de cruz, ayudándote con los cortes que le hiciste antes de guardarte en la nevera.
  6. Es el turno de usar los 200 gr. de mantequilla que te habías guardado, pero para ello tiene que estar manejable, de modo que tenla unos 10 - 15 minutos fuera de la nevera antes de usarla. Mézclala bien con la masa, amasando bien.
  7. Ahora, utilizando el rodillo, vas a extender la masa hasta que se haga un rectángulo grande. Vuelve a hacer una bola y de nuevo vuelve a darle un nuevo golpe de rodillo. De este modo conseguirás que esté manejable.
  8. Amasa de nuevo, para lograr un triángulo enorme, y dicho triángulo lo vas a trocear en otros más pequeños.
  9. Ahora vas a enrrollar cada triángulo hasta darle la forma característica del croissant, y cada uno irás poniendo en una bandeja para hornos con papel para hornear que lo cubra.
  10. Bate la yema de huevo y lo utilizas para pintar por encima todos los croissant que hagas.

¿Te ha gustado esta receta?