Receta de croissant con salchichas

Receta de croissant con salchichas

Vas a hacer unos croissant con salchicha casero, algo muy sencillo, ya que lo que es un poco más laborioso es trabajar la masa, pero eso no te tiene porque echar para atrás. Si no quieres hacer la masa de cero, puedes usar masa de hojaldre, pero no será lo mismo.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de levadura
  • 250 ml. de leche
  • 250 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal
  • 1 yema de huevo
  • 1 salchicha por croissant que hagas

Preparación de croissant con salchichas

  1. Hacer la masa es bien sencillo, primero tendrás que tamizar la harina en un cuenco, mientras que la levadura la vas a disolver dentro de la leche.
  2. Mezcla la levadura con la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con 50 gr. te bastará, los otros 200 gramos guárdalos para más adelante.
  3. Lograda la mezcla, bate el huevo con el azúcar, hasta lograr una mezcla blanquecina y si la levadura ya se ha disuelto, mezcla la leche con el huevo.
  4. A continuación, sin dejar de batir en un solo momento con unas varillas eléctricas, ve vertiendo la mezcla de huevo con la leche, y verás como poco a poco se va formando una masa única.
  5. Conseguida una masa con más consistencia, enharínate las manos y comienza a amasar con las manos, hasta hacer una bola.  Recubre con papel de film y lo guardas en la nevera y dejas reposar por unas tres o cuatro horas.
  6. Cuando la masa haya reposado lo suficiente, la colocas en una superficie con mucha harina, para que no se te pegue, y con el rodillo comienzas a amasar con el rodillo, extendiéndola bien.
  7. Ahora necesitarás la mantequilla sobrante a temperatura ambiente y la vas a mezclar con la masa, usando las manos, amasando con fuerza y utilizando el rodillo para ayudarte.
  8. Ahora la masa estará mucho más manejable, de modo que vuelve a amasarla y aplanarla y ve cogiendo trozos, para lo cuál te recomendamos cortar triángulos.
  9. Pon en el borde del triángulo la salchicha, que recuerda que tienen que ser salchichas frías, y la enrrollas en la masa. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
  10. Bate la yema de huevo y la usas para pintar los croissant, que pones en una bandeja para hornos con papel para hornos para que no se te pegue.

¿Te ha gustado esta receta?