Receta de croissant con salchichas

Receta de croissant con salchichas

El croissant con salchichas es una deliciosa opción que puede ser útil en muchas ocasiones, ya sea para desayunar, para merendar o para cenar. Es muy fácil de hacer y en Unareceta.com te enseñamos además a preparar la masa para que tu croissant sea completamente casero. Aun así, si lo prefieres puedes utilizar una masa de hojaldre ya preparada.

Las preparaciones caseras son las que mejor sabor tienen, por eso en nuestra página te enseñamos a preparar estos ricos roscos al horno caseros y estas natillas caseras con leche de almendras ¡Qué rico!

Anímate a preparar estos croissants con salchichas porque empezamos ahora mismo.

Ingredientes

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 1 salchicha por cada croissant
  • 30 gr. de levadura
  • 250 ml. de leche
  • 250 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • huevos
  • 1 cucharada de sal

Preparación del croissant con salchichas

  1. Para empezar a preparar este rico croissant con salchichas prepara el horno precalentándolo a 200ºC.
  2. Ahora es el turno de preparar la masa, para ello debes tamizar la harina en un cuenco, mientras que la levadura debes disolverla en la leche fría.
  3. Cuando la levadura se haya disuelto, añade los 50 gr de mantequilla, los cuales deben estar a temperatura ambiente.
  4. Por otra parte bate un huevo con el azúcar hasta lograr una mezcla blanquecina. A continuación, sin dejar de batir con ayuda de unas varillas eléctricas, ve vertiendo la mezcla de huevo con la leche y verás como se va formando una masa homogénea que poco a poco se va a espesar.
  5. Conseguida una masa con más consistencia, enharínate las manos y comienza a amasar con las manos. Haz una bola con la masa, recubre con papel film y guárdala en la nevera durante unas tres o cuatro horas.
  6. Cuando la masa haya reposado lo suficiente, colócala de nuevo en una superficie con mucha harina para evitar que se pegue y, con ayuda de un rodillo, amásala hasta conseguir una capa fina.
  7. A continuación, añade la mantequilla que habías reservado y mezcla con la masa utilizando las manos y el rodillo.
  8. Ahora corta la masa en triángulos alargados procurando que todos tengan la misma forma y medida.
  9. En el borde ancho de cada triángulo coloca las salchichas y enrolla la masa hasta la punta, consiguiendo así crear la característica forma del croissant. Sella los picos y curvalos para terminar de formarlos.
  10. Bate un huevo y pinta los croissants para conseguir darles brillo y color cuando los hornees. Ponlos en una bandeja con papel de horno para que no se peguen e introdúcelos en el horno durante 15 minutos.
  11. Una vez transcurrido este tiempo, tus croissant con salchichas estarán listos, ¡a comer!

¿Te ha gustado esta receta?