Ingredientes
- 20 chipirones
- 6 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 10 cucharadas de salsa de tomate natural
- La tinta de los chipirones
- 1 vaso de txacoli
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de chipirones rellenos en su tinta
- Empezamos limpiando los chipirones. Para ello, acláralos con abundante agua y vacÃalos. A continuación, corta los tentáculos y aletas y consérvalos aparte. Reserva también la tinta en un bol con agua hasta el momento de usarla. Vamos a por el relleno.
- Corta a tacos dos cebolletas y cuando las tengas sofrÃelas a fuego medio en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que estén bien doradas.
- Cuando hayan pochado, incorpora los tentáculos y aletas de los chipirones que has separado antes y añádeles un poco de sal al gusto. Rehoga durante cinco minutos o hasta que los tentáculos estén bien dorados y tiernos. Después, retira la preparación de la sartén y reserva hasta el momento de rellenar los chipirones. Es el momento de la salsa.
- Corta el resto de las cebolletas en cuadritos al igual que los dientes de ajo y el pimiento verde al que, además, tendrás que quitarle las pepitas.
- Agrega aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora la cebolleta, el pimiento, el ajo y sal y pimienta al gusto. Rehoga a fuego medio y con la sartén tapada durante diez minutos.
- Pasado el tiempo, incorpora la salsa de tomate, 1 litro de agua, el txacoli y la tinta de calamar. Calienta a fuego alto durante dos minutos para evaporar el alcohol y luego tapa la sartén y deja cocer la preparación durante diez minutos más a fuego lento.
- Mientras tanto, rellena los chipirones con la preparación de tentáculos y cebolleta y séllalos con un palillo de cocina. Cuando los tengas listos, dóralos en una sartén con un poquito de aceite de oliva hasta que estén tiernos. Con cinco minutos será suficiente. Reserva.
- Cuando la salsa esté lista, procésala en la licuadora para tener una mezcla homogénea. Luego ponla en la sartén donde tienes los chipirones y calienta durante cinco minutos a fuego alto.
- Pasado el tiempo, retira la sartén del fuego y deja reposar la preparación. ¡Sirve tus deliciosos chipirones rellenos en su tinta y disfruta!
[fbcomments]