Como ya hemos mencionado anteriormente, esta receta requiere de que el pulpo esté previamente cocido, por lo que puedes comprarlo ya hecho o cocinarlo tú mismo. Lo importante es que quede tierno para garantizar un buen resultado.
Para empezar esta receta pela y corta en finas rodajas la cebolla. Colócala en un recipiente y cúbrela de agua tibia y un poco de sal, deja la cebolla reposar en el agua durante 10 minutos para obtener un sabor más suave y equilibrado. Este truco reducirá su intensidad evitando que sea la protagonista del plato.
Una vez lista, lávala con agua fría y cuela el líquido. Después añádela a un recipiente de vidrio o a una ensaladera.
Corta el pulpo en rodajas del tamaño de tu preferencia y añádelo al mismo recipiente en el que está la cebolla. Pica cilantro al gusto, lava el ají, retira las semillas y corta en tiras o rodajas, recuerda que este ingrediente es opcional pero si quieres el toque picante clásico del ceviche de pulpo, entonces se recomienda añadirlo.
En un bol, exprime las 8 limas y añade sal al gusto y las dos cucharadas de aceite de oliva. Remueve e incorpora este aderezo al recipiente en el que se encuentra el pulpo con el resto de ingredientes.
Remueve con delicadeza, tapa y deja reposar en la nevera durante 10 minutos para que los sabores queden bien integrados luego ya podrás devorarlo a tu antojo. ¡Así de fácil es hacer un ceviche de pulpo!
Sírvelo como entrante acompañado de patacones, yuca frita o chips de maíz y date un gusto con este plato fácil de preparar y exquisito.