Preparación de carrilleras de cerdo en salsa de champiñones
Antes de comenzar, debes retirar la grasa y la fibra de las carrilleras con un cuchillo afilado. Cuando estén limpias, salpimiéntalas por ambos lados y reserva mientras preparas las verduras.
Pela la cebolla y córtalas a trozos pequeños, al igual que los ajos. Lava bien los champiñones, escúrrelos para que no se oxiden, corta la base de los tallos y rebánalos.
Lava también el puerro, separa la parte blanca y córtala finamente al igual que el perejil. Reserva.
Calienta el aceite de oliva en un sartén grande y pon las carrilleras a sellar durante cuatro minutos por cada lado. Luego pásalas a un plato, trocéalas y reserva.
Agrega la cebolla y déjala pochar con una pizca de sal para que sude. Una vez que se transparente, incorpora el puerro, los ajos y cocina durante cinco minutos removiendo frecuentemente.
Añade los champiñones, mezcla y cuécelos a fuego bajo hasta que boten toda el agua. Luego salpimiéntalos, vierte el vino y aumenta la temperatura para que se evapore el alcohol.
A continuación, baja la temperatura de nuevo, incorpora las carrilleras, el caldo de carne y cuece durante una hora y media con la tapa puesta.
Transcurrido el tiempo y después de comprobar que la carne está suave, incorpora la nata, la salsa de soja y deja espesar la salsa durante unos minutos más antes de apartar del fuego.
Sirve tus carrilleras de cerdo en salsa de champiñones bien calientes y acompáñalas con la guarnición de tu preferencia. ¡Qué aproveche!